Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DROGODEPENDENCIAS

La nueva comunidad de Proyecto Hombre seguirá paralizada este 2013

  • La obra, en Zabaldika, lleva estancada ocho meses por falta de presupuesto y en Política Social no barajan fecha para retomarla

Lugar de la construcción de una nueva comunidad terapéutica en el valle de Esteríbar.
La nueva comunidad de Proyecto Hombre Navarra, en Zabaldika, el pasado mes de junio.
MARTA LÓPEZ
  • JOANA PERNAUT. PAMPLONA
Actualizada 03/09/2013 a las 06:01
La nueva comunidad terapéutica de Proyecto Hombre Navarra, ubicada en el valle de Esteríbar, seguirá paralizada todo este año por falta de presupuesto público. Fue el pasado mes de diciembre cuando concluyó la primera fase de esta obra, que consistió en adecuar los terrenos en los que se asentaría el edificio. Desde entonces, nada ha cambiado y hasta principios de enero en Proyecto Hombre no contemplan ningún avance, si es que entonces lo puede haber. Todo dependerá de si en Política Social del Gobierno de Navarra cuentan con partida presupuestaria para esta iniciativa.

Así lo han afirmado desde esta entidad sin ánimo de lucro centrada en atender las drogodependencias. El pasado mes de junio, al presentar la memoria, ya informaron de que los trabajos permanecían estancados y de que mantenían contactos con miembros del departamento del Ejecutivo navarro para desatascar la coyuntura. "Nos han dicho que para este año no hay presupuesto y esperaremos a enero de 2014 para ver si lo hay", concretaron.

Fuentes del departamento de Política Social, por su parte, no se atreven a dar ninguna fecha en lo que a esta construcción se refiere, "dependerá de la situación económica", matizaron.

50 PLAZAS "CONGELADAS"

Ubicada en Zabaldika, la nueva comunidad ofrecería 50 plazas para personas con problemas de adicción al alcohol y a las drogas. En un principio, barajaban iniciar las obras en 2011 y poder estar trabajando en este enclave en año y medio. La inversión requerida es de cuatro millones y se levantaría en una parcela que llegó a la institución a través de una donación particular, tal y como se publicó en su día.

La situación de este proyecto coincide con un momento en el que Proyecto Hombre ha puesto en tela de juicio la viabilidad de su trabajo. Las ayudas de entidades financieras y organismos públicos "han disminuido o incluso desaparecido", según informó hace dos meses el director de la fundación, Alfonso Arana, quien añadió que arrastran un déficit de más de 60.400 euros este 2012, que se suma al de años anteriores. De acuerdo con Arana, en la sede de Tudela ya han implantado un ERE y este año se ve "oscuro". "En Pamplona, 2013 lo vemos bien, pero el año siguiente...", sugirió.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE