Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Actividad solidaria

Dos horas de spinning para colaborar con el Banco de Alimentos

  • La Ciudad Deportiva de Sarriguren ha organizado este sábado la actividad, en la que han participado 35 personas

Dos horas de spinning para colaborar con el Banco de Alimentos
Dos horas de spinning para colaborar con el Banco de Alimentos
Dos horas de spinning para colaborar con el Banco de Alimentos
  • ANA LES. SARRIGUREN
Actualizada 26/08/2013 a las 10:07
El ejercicio, acompañado del tiempo fresco, cielo nublado y algunos momentos de llovizna, hacía que el ambiente fuera agradable para los deportistas que este sábado por la mañana han participado en la sesión de spinning solidaria organizada en la Ciudad Deportiva de Sarriguren. Mientras los participantes esperaban a que empezara la sesión, ya sonaba la música para llevar el ritmo.

En un principio la actividad iba a tener lugar en el exterior de la Ciudad Deportiva, pero, finalmente, la amenaza de lluvia hizo que se hiciera en la terraza multiusos del centro, que cuenta con una zona cubierta. Con la música a todo volumen y los ánimos de los monitores del IES Sierra de Leyre, la sesión comenzó a las 10.30 horas. Pedaleando con fuerza durante dos horas, los ciclistas seguían las indicaciones de los técnicos y alternaban ejercicios, poniéndose de pie para simular la subida a una montaña y sentándose en las bicicletas para volver a la situación de una llanura.

Una de las participantes, Maider Camacho, expresaba que se apuntó a la iniciativa solidaria porque "un monitor se lo comentó y, como ya había hecho spinning alguna vez, me apeteció venir". También Rubén Falces Sanz y Víctor Amatrain Pellejeros explicaron que un amigo les avisó de la actividad y les gustó la idea, "porque la organización es muy buena".

Éxito de la convocatoria

El coordinador de eventos, Sergio Echauri, decidió organizar esta iniciativa porque, "a pesar de que el spinning hace muchos años que se practica, sigue teniendo muchos aficionados", explicaba. Por eso, Echauri pensó que se podía organizar "la masterclass" y destinar lo recaudado al Banco de Alimentos del Valle de Egüés.

Cuando anunciaron la actividad hace dos semanas, el organizador pensó "que iba a ser complicado completar el cupo, porque la gente está de vacaciones", por eso le sorprendió "un poquito" que se agotaran las plazas antes del sábado.

Las inscripciones, que costaban 3 euros para los abonados y 5 euros para los no abonados, se agotaron este viernes e incluso tuvieron que traer dos bicicletas más de las previstas, con lo que han sido 35 personas las que han participado en el evento. 

Gracias a la colaboración de los vecinos de Sarriguren se podrá destinar el dinero recaudado con las inscripciones de esta actividad al Banco de Alimentos del Valle de Egüés.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE