Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Fiestas 2013

Multitudinaria bajadica del ángel San Miguel en Noáin

  • Cerca de dos centenares de niños participaron en la ofrenda floral que tuvo lugar en la parroquia de la localidad

  • ujué lorente. noáin
Actualizada 21/08/2013 a las 20:58
Un año más los noaindarras se volcaron con la tradicional bajadica del ángel San Miguel que tuvo lugar la tarde de este miércoles. Acompañado por vecinos de todas las edades, por la comparsa de gigantes y cabezudos, por los dantzaris y por los gaiteros, el santo cambió por unos días de iglesia, ya que pasó de la antigua a la nueva parroquia.

El momento más emotivo de la procesión fue cuando las hermanas Izurzu cantaron dos jotas al santo acompañadas por dos acordeones. También tuvo muy buena acogida el baile protagonizado por el grupo de danzas Ardantzeta y los gigantes, acto que gustó especialmente a los más pequeños.

Tras la bajadica cerca de 200 niños participaron en la ofrenda floral que tuvo lugar en la parroquia de Noáin. Será en esta iglesia donde permanecerá San Miguel hasta el próximo 29 de septiembre, cuando el municipio celebre su día grande.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE