Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

transporte público

71 viviendas afectadas por un cambio en la línea 4H

  • Los vecinos de la urbanización Martiket de Huarte reclaman seguridad para acceder a sus viviendas

Actualizada 16/08/2013 a las 06:01
Los vecinos de 71 casas de la urbanización Martiket de Huarte quedaron sin transporte público hace un mes cuando el Ayuntamiento de la localidad tomó la decisión de modificar el recorrido de la línea 4H.

Entonces, la Mancomunidad de Pamplona ofreció al consistorio 4 propuestas que debía votar. A pesar de la existencia histórica de paso del transporte público por esta vía (que conecta a la urbanización con los cascos urbanos de Huarte, Villava y Pamplona) y de que no existen vías de acceso peatonal que conecten la urbanización con dichas localidades, el Ayuntamiento desestimó las tres propuestas restantes y optó por la única que no mantenía el paso por la urbanización. En su lugar, desde julio, la línea efectúa un desvío por el Polígono Areta.

En la actualidad la parada más próxima se encuentra a un kilómetro. Los vecinos afectados reclaman que se tomen medidas. Aseguran que la iniciativa les obliga a caminar por zonas inseguras, especialmente de noche. A este respecto señalan el caso de una joven, que sufrió acoso durante los pasados Sanfermines al transitar por el camino de las huertas de Martiket.

El recorrido habitual de la línea es muy utilizado por los vecinos, especialmente por niños y jóvenes que realizan actividades diarias dentro del casco urbano del pueblo: colegios, centro de salud, actividades extraescolares y compras, entre otros. Asimismo, advierten que los vecinos de la urbanización contigua (Martiket de Villava) o las conocidas como huertas de Martiket también se han visto afectados.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE