Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ARTE

El Centro Huarte fomenta la creatividad infantil en agosto

  • Encuentros imaginarios, videocreación y performance son algunas de las actividades programadas por el centro para la segunda quincena del mes

Exterior del Centro Huarte.
Exterior del Centro Huarte.
archivo dn
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/08/2013 a las 10:51
Encuentros imaginarios con pintores de la talla de Paul Klee, videocreación y performance desde la perspectiva de los niños o técnica fotográfica para desarrollar la creatividad de los adolescentes forman parte de las propuestas del Centro Huarte para los más jóvenes en la segunda mitad de agosto.

Partiendo de la idea de que las ciudades son para vivirlas, desde Bidari plantean un taller para menores de entre 5 y 12 años en el que la plástica se une a la literatura a través de las visiones de artistas como Klee y Hundertwasser sobre el entorno urbano, según ha informado el Centro Huarte en una nota.

El interés de ambos autores por explicar su obra utilizando la escritura servirá de guía para que los jóvenes elaboren una obra personal creativa y artística, tanto tridimensional como narrativa, en torno a los lugares que habitamos.

El taller se desarrollará del 19 al 23 de agosto de 10 a 13 horas. Su coste es 35 euros, materiales incluidos o 30 euros a partir del segundo hermano inscrito o para familias que presenten tarjeta de desempleo de un tutor.

Por otra parte, introducirse en la cultura contemporánea, a través de obras de artistas actuales, y convertir el conocimiento de cómo funciona un centro de arte en una aventura es el objetivo del taller infantil 'Construyendo historias: seres, habitantes y demás fauna del Centro Huarte'. 

Impartido por Bitartean, con educadoras bilingües castellano y euskera, para niños de 5 a 12 años, en este taller los participantes llevarán a cabo video-creaciones, performances e instalaciones para disfrutar de un viaje creativo y divertido sobre la cultura y los espacios donde se genera. 

Tendrá lugar del 26 al 30 de agosto de 10 a 13 horas. Su precio es de 35 euros, materiales incluidos, o 30 euros a partir del segundo hermano inscrito o para familias que presenten tarjeta de desempleo de un tutor. 

Además, del 19 al 22 de agosto Unai Pascual impartirá un taller para adolescentes sobre iniciación a la práctica fotográfica, en el que se abordará la evolución de las cámaras, la técnica, la composición y la luz, el movimiento y la iluminación de una forma práctica, activa y vital. El taller tendrá lugar de 11 a 13 horas para menores de entre 12 y 16 años y su precio es de 30 euros.

Por otro lado, a lo largo de todo el mes de agosto de lunes a viernes (excepto el día 15) de 11 a 12 horas en la Biblioteca especializada en libro ilustrado del Centro Huarte, una cuentacuentos hará que algún relato vuelva a la vida y planteará juegos y actividades alrededor de sus historias.

El precio es de 1 euro por unidad familiar y se puede participar sin inscripción previa. Además, la Biblioteca permanecerá abierta en horario de 10 a 13.30 horas.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE