Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

valle de egüés

Medidas en algunas calles de Sarriguren y Gorraiz

El Ayuntamiento del Valle de Egüés ha puesto en marcha un plan de seguridad vial para reducir los atropellos.
En Sarriguren hay un semáforo peatonal que cambia de estado al pulsar un botón
U.LORENTE /A.C.
  • ujué lorente. valle de egüés
Actualizada 09/08/2013 a las 08:15
El plan de seguridad vial que se va a llevar a cabo en Sarriguren y Gorraiz incluye nueva señalización, nuevos límites de velocidad y la creación de una ruta escolar y de un carril bici en la localidad. Además, según la Policía Local del Valle de Egüés se trata de concienciar a los ciudadanos sobre el problema de los atropellos a través de su página web.

Una de las actuaciones que va a llevar a cabo el plan de seguridad vial es reforzar la señalización en las calles. En algunas, ya se ha pintado en el suelo los números que marcan el límite de velocidad permitido. Esto se puede observar tanto en la avenida Reino de Navarra como en la de Egüés.

Otra de las actuaciones que van a llevar a cabo es reducir los límites de velocidad establecidos. Así, en las vías que tengan dos carriles en cada sentido, el máximo de circulación permitido será de 40 kilómetros por hora. En las calles que sólo tengan un carril para cada dirección el límite será de 30 km/h. El jefe de la Policía Local del Valle de Egüés, Íñigo De Carlos Mina, explica que esta modificación del límite permitido es "similar a la que hay en Europa".

Este cambio del límite máximo de velocidad permitido se debe al estudio que las autoridades llevaron a cabo en dos calles del valle. Para realizarlo colocaron dos cámaras en la avenida de Egüés en Gorraiz y otras dos en Sarriguren, con el fin de comprobaer cuál era la velocidad media a la circulaban los vehículos y el número de coches uqe pasa por estas calles a lo largo del día. La policía  se vio obligada a reducir 10 kilómetros el límite de velocidad en estas calles. Actualmente, aunque la velocidad permitida es 40 kilómetros por hora, en Sarriguren la velocidad media es de 56 km/h y en Gorraiz, de 63. Por esa calle de Sarriguren pasan a diario 5.535 vehículos y por la del otro municipio, más de 1.600. Además, esta semana se han instalado en Gorraiz, Olaz y Sarriguren nuevas señales que reducen la velocidad máxima. 

Las autoridades del valle también tienen entre sus expectativas la creación de una ruta escolar segura y también implantar un carril bici que una Sarriguren con Pamplona de manera segura. De Carlos explica que se van a poner en contacto con la APYMA para instalar una ruta escolar.

"Queremos conseguir que muchos niños vayan en grupo al colegio y pasen por un semáforo o un paso de peatones que esté regulado por un policía. Al ir en grupo tienen más seguridad porque no van disgregados", apunta el jefe de la Policía.

Otra de las reclamaciones que hacen los vecinos ante las autoridades es la petición de una carril para ciclistas que una la Ecociudad con la capital navarra. Para De Carlos, el punto más arriesgado para los usuarios de las bicicletas está a la altura del obrador Taberna de Mendillorri.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE