Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

sarriguren

Sarriguren habilitará un parking de autocaravanas frente al ayuntamiento

Tendrá capacidad para unos 15-20 vehículos y será gratuito para quienes paguen el impuesto en Egüés El lugar se ha elegido por que no hay viviendas en las inmediaciones y es también seguro para estacionar

Ampliar Sarriguren habilitará un parking de autocaravanas frente al ayuntamiento
Sarriguren habilitará un parking de autocaravanas frente al ayuntamiento
  • dn. pamplona
Actualizado el 08/08/2013 a las 06:01
En la avenida de la Unión Europea de Sarriguren. Allí es donde el Ayuntamiento del Valle de Egüés va a establecer próximamente un aparcamiento para autocaravanas. La ubicación se ha elegido por tratarse de una zona pública muy apropiada para ello, según informa en una nota de prensa el equipo de Gobierno del Valle de Egüés, puesto que "es un lugar muy seguro, apenas si hay coches aparcados, no hay pisos en las inmediaciones, está sólo el parque o zona verde justo enfrente del edificio consistorial", según señala el propio alcalde en la citada nota, Alfonso Etxeberria Goñi (NABAI-IE)

Con esta elección el ayuntamiento pretende que todos los propietarios de autocaravanas dispongan de una zona para que puedan estacionar sus vehículos en un lugar seguro, eliminando el problema de aparcamiento existente.

El número de plazas de aparcamiento oscilará entre las 15-20, y respecto a las previsiones de ocupación, el consistorio explica que hay que tener en cuenta que no es fácil, porque no lo es tampoco "cuantificar el número de autocaravanas censadas, aunque en el Valle de Egüés se estima que hay unas 15 contabilizadas en estos momentos".

El objetivo es conseguir que en el futuro "todos estos vehículos estén aparcados en un mismo sitio y que éste, además, sea seguro para los propietarios de las autocaravanas", indica el alcalde.


Gratuidad o no

Respecto a si el estacionamiento será gratuito o no, los propietarios que abonen el impuesto de circulación en el Valle de Egüés estarán exentos del pago de tasa alguna, no así los domiciliados fuera del Valle que sí deberán satisfacer la correspondiente tasa aún por determinar.

Así, por un lado, el ayuntamiento habilitará en Sarriguren próximamente, en octubre , una vez aprobadas las tasas, el parking para autocaravanas cuyo servicio único y principal será el de aparcamiento.

Por otra parte, el ayuntamiento del Valle de Egüés actualmente está trabajando en buscar otra ubicación como área para estacionamiento de autocaravanas con vaciado y llenado de aguas y corriente eléctrica con una duración máxima de 72 horas, similar al área de Berriozar,.

Asimismo, este área dará servicio al turismo que venga con motivo por ejemplo de las fiestas de San Fermín, y de esta manera desde el punto de vista económico, todo ello también tendrá una repercusión positiva para la hostelería y comercios en general del Valle.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones