Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARAÑÁIN

300.000 euros para asfaltar cinco calles e impermeabilizar el lago

El Ayuntamiento confía en que los trabajos puedan iniciarse en la segunda quincena de agosto.

El lago de Barañáin, sin agua.
El lago de Barañáin, sin agua.
ARCHIVO
  • T.B. BARAÑÁIN
Actualizada 01/08/2013 a las 14:35
El Ayuntamiento de Barañáin destinará los 300.000 euros que habilitó a finales de junio para mejoras en la urbanización, con cargo al superávit teórico disponible en el presupuesto en vigor, al asfaltado y pintado de las calles Lur Gorri, Cultura, plaza de los Castaños, avenida del Valle y avenida del Estadio. En total, supone actuar sobre 9.460 metros cuadrados. El consistorio confía en que los trabajos comiencen en la segunda quincena de agosto.

Asimismo, también se incluye la impermeabilización del lago, ubicado en el parque de la Constitución, con el objetivo de solucionar los problemas de filtraciones que sufre. También se realizarán unas zanjas de drenaje en la trasera de la calle Comunidad de Baleares, terreno que sufre inundaciones con la lluvia.

ULTIMANDO EL "APARCAMIENTO CONTROLADO"

Por otro lado, los grupos municipales ultiman los detalles para el establecimiento de lo que se ha denominado "estacionamiento controlado" en la localidad. Esta medida, con la que se pretende otorgar preferencia a la hora de aparcar a vecinos, comerciantes y trabajadores en el municipio, se extenderá desde Puente Miluze hasta la avenida Plaza Norte.

Su aplicación se gestionará con medios municipales y, aunque todavía no se ha fijado el horario de funcionamiento, el propósito, según el alcalde, "es incidir especialmente por la noche y desde última hora de la tarde". Con esta iniciativa, el consistorio pretende paliar las consecuencias que está teniendo en Barañáin la ampliación del aparcamiento regulado por parte de Pamplona hasta los barrios limítrofes con la localidad comarcana.

El equipo de gobierno desea llevar al pleno de agosto la modificación de la ordenanza de tráfico, trámite necesario para introducir esta nueva fórmula de aparcamiento.

CONVENIO DEL PERSONAL LABORAL

El pleno, con los votos favorables de UPN, NaBai, PSN, I-E y PP y la abstención de Bildu, ratificó el preacuerdo adoptado por la mesa negociadora del convenio del personal laboral del Ayuntamiento, que afecta a 85 trabajadores. "A grandes rasgos, es el mismo convenio que viene firmado desde 2004, pero se han eliminado las pagas por los 25 y 30 años", explicó el alcalde, que recordó que se había alcanzado el acuerdo "tras un año de negociaciones".

La supresión de estas pagas, según el primer edil, representará para el Ayuntamiento un "ahorro aproximado de medio millón de euros de aquí a 2019-2020". También se han establecido topes, por ejemplo, en las prestaciones sanitarias.







volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE