Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Desarticulada una organización dedicada al tráfico ilícito de vehículos

  • La operación, en la que se han detenido a 10 personas e imputado otras tres, ha esclarecido 23 robos en la Comarca de Pamplona

0
Actualizada 05/07/2013 a las 13:41
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de vehículos. En la operación, se han detenido a 10 personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, simulación de delito, receptación y pertenencia a grupo organizado, y se han imputado a otras tres como presuntos autores del robo de baterías de vehículos.

La investigación policial comenzó a raíz de varias denuncias de ciudadanos a los que se les había robado el vehículo o piezas de los mismos, por lo que la Policía Nacional estableció el consecuente dispositivo para intentar identificar y localizar a los presuntos autores de los robos.

Dicho dispositivo policial, ha informado la Policía Nacional en un comunicado, ha constado de tres fases. En la primera, se identificó y se detuvo a seis personas implicadas en un "mercado ilícito" de compraventa de piezas y vehículos sustraídos de alta gama y media, previo encargo de dueños de talleres de reparación y compraventa de coches que se adquirían a un precio inferior dada la procedencia de los mismos.

Durante esa primera fase también se localizó la empresa encargada de solicitar las piezas en el mercado ilícito procediendo al precinto judicial y al ingreso en prisión del dueño del taller.

Asimismo, en la segunda y la tercera fase de la operación, los investigadores consiguieron localizar y detener a cuatro individuos implicados, la imputación de otros dos, y el esclarecimiento de 23 denuncias por el robo con fuerza de piezas de vehículos entre las que se encontraban la sustracción de baterías.

En las tres fases se han intervenido un total de 62 vehículos de alta y media gama, además de seis motocicletas y múltiples teléfonos móviles y herramientas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra