Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

fiestas

Barañáin prendió este miércoles cinco días de fiesta

  • La directora del colegio Eulza, Maite Aguinaga, y la concejala de NaBai Consuelo de Goñi dieron comienzo a las fiestas

  • SAIOA ROLÁN. BARAÑÁIN
Actualizada 27/06/2013 a las 11:50
Cuando el reloj del Ayuntamiento de Barañáin marcó este miércoles las siete de la tarde, Maite Aguinaga, directora del C.P. Eulza, y la concejala de NaBai Consuelo de Goñi se asomaron al balcón consistorial para compartir el momento más emotivo de las fiestas de la localidad.

Aguinaga caldeó el ambiente antes de que el cohete rozara el cielo con un sonoro "¡Viva Barañáin, gora Barañáin, viva Eulza, gora Eulza!". Y De Goñi recordó a "quienes no puden estar" y se lo dedicó a "los más afectados por la crisis".

A continuación, llegó el momento de prender la mecha y con él "el pánico". La edil de NaBai, ante el miedo que sufre a los cohetes, se negó a ser ella quien lo encendiese y protagonizó un divertido tira y afloja con el alcalde, José Antonio Mendive. Los silbidos de impaciencia resonaron entonces en la calle, por lo que Maite Aguinaga tomó la iniciativa y remató el instante. Después, la plaza estalló en fiesta: sonó la música y comenzó el baile.

Iñaki Lahortiga, Ciudadano Popular de Barañáin 2013, vivió también desde una posición privilegiada en el balcón del ayuntamiento los instantes previos al inicio de cinco días de alegría y diversión en Barañáin. El joven saxofonista del grupo 'Motxila 21' fue el encargado de prender el segundo cohete. Un acontecimiento que disfrutó con "mucha ilusión".

Con los nervios más templados y disfrutando del ágape posterior, las protagonistas del 'momentico' confesaron haberse emocionado ante la responsabilidad de prender la mecha. "Impresiona ver a tanta gente esperando con energía las fiestas y ese sentimiento se contagia", comentó la edil de NaBai. Su compañera de chupinazo reconoció haber padecido "más nervios" de lo que esperaba al salir al balcón.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE