Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

burlada

Burlada festejó el día de San Juan

  • Este lunes el municipio celebró el día grande de las fiestas con una ronda de los gigantes y cabezudos y una misa.

  • u.l.burlada
Actualizada 25/06/2013 a las 06:01
Burlada celebró este lunes el día grande de las fiestas de San Juan con una ronda de los gigantes y cabezudos y una misa en la iglesia de San Juan a la que asistió la corporación municipal. Además, participaron en el acto los dantzaris de Larranz.

Cerca de un centenar de niños esperaban ansiosos la salida de los gigantes del local de la comparsa. La hora prevista era a las 19.30 horas y los pequeños pegaban en la puerta reclamando su aparición antes de tiempo. Los primeros en pisar la calle fueron los cabezudos, que protagonizaron las carreras de los niños, que esquivaban los golpes de las vergas.

Los más pequeños se entusiasmaron con los gigantes y antes de que comenzara la ronda muchos padres aprovecharon para fotografiar a sus hijos con las figuras. Minutos después, todos pusieron rumbo a la plaza del Ayuntamiento de Burlada, donde les esperaban los dantzaris de Larranz y la banda y la corporación municipal.

Desde la plaza acudieron hasta la iglesia de San Juan, donde se celebró una misa en honor al patrón de las fiestas. Posteriormente, regresaron a la plaza del Consistorio, donde los dantzaris y gigantes bailaron al son de los txistus y la banda municipal.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE