Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
verano

Reabren las piscinas inundadas en Huarte, Villava y Burlada

  • Villava abrió este sábado las piscinas de invierno, que Burlada abrió el miércoles y Huarte el sábado pasado

Limpieza en el complejo Martiket de Villava.

Limpieza en el complejo Martiket de Villava.

calleja
0
24/06/2013 a las 06:01
  • c.a.m. pamplona
Las secuelas de la histórica riada que anegó Pamplona y buena parte de las riberas del Arga y el Ulzama en su comarca van quedando atrás. Las instalaciones deportivas de Huarte, Burlada y Villava van recuperando la actividad que la entrada del agua paralizó al inundar instalaciones y equipos. Hoy se cumple una semana desde que Huarte pudiera abrir las piscinas que usan en verano e invierno. El miércoles en Burlada se abrieron las piscinas cubiertas, gimnasio y la zona verde y ayer se las exteriores. Villava, entre las más afectadas, abrió el miércoles el gimnasio y la zona verde y para este sábado previeron la reapertura de las piscinas de invierno, para que los usuarios puedan tomar baños, aunque todavía queda pendiente la de los vasos exteriores.

Personal municipal y de empresas gestoras, así como de otras subcontratas han trabajado a contrarreloj estos días. Estos días también han pasado los peritos del consorcio de seguros que, en caso de incidencias como la del día 9 de junio se ocupan de las indemnizaciones por daños en bienes asegurados.

Los abonados de las instalaciones de Martiket en Villava, una de las zonas más conflictivas el día de la avenida, estaban llamados este viernes a una visita a las instalaciones para conocer ele estado en que habían quedado y las afecciones en las infraestructuras y equipos. El Consistorio, de la mano de responsables de la empresa gestora y de técnicos, quería que conocieran de primera mano los motivos que habían retrasado la apertura, que será progresiva y que no se ha podido completar. El miércoles, una semana y media después, quedó listo el gimnasio y la zona verde y de solarium. Para este sábado queda la apertura de la piscina de invierno. Por contra, todavía están a la espera de recibir equipos para reponer motores, bombas y el cuadro de la piscina de verano, afectados por una crecida histórica del río Ulzama.

El miércoles se abrieron las piscinas de invierno de Burlada, a orillas del Arga, y el gimnasio, y ayer las de verano. Queda pendiente la apertura de las oficinas y los trámites seguirán sin poder hacerse "hasta nuevo aviso".

En Huarte el río Arga llegó hasta puntos no conocidos hasta ahora y afectó a las instalaciones deportivas tras anegar la zona verde y colarse en el frontón. Aún así, el personal municipal y de la empresa logró abrir las instalaciones, con cambios de bombas y otros equipos incluidos, para el sábado día 14. También hubo daños en las zonas de huertas o en la empresa Huyci Leidan.

Los tres ayuntamientos, junto a Ezcabarte, trabajan para mejorar sus protocolos y están pendientes de una reunión con responsables de la ANE.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra