Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
POLÍTICAS SOCIALES

El consejero Alli visita el centro de internamiento de menores de Ilundáin

0
Actualizada 24/06/2013 a las 16:19
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, visitó el centro de Ilundáin (Aranguren), en el que 16 menores cumplen medidas judiciales de internamiento. Este mes de junio se cumple un año de la puesta en funcionamiento de esta instalación gestionada por la Fundación Ilundáin-Haritz Berri y que dispone de 20 plazas. 

En este centro, explicó el Gobierno navarro en un comunicado, los menores residentes también realizan un proceso educativo orientado al fomento de su autonomía personal. Asimismo, participan en programas formativos bien en la propia instalación, los menores que están en régimen cerrado, o en otros programas de la fundación, aquellos con régimen semiabierto.

Durante su visita el consejero Alli estuvo acompañado por la directora gerente del Instituto Navarra para la Familia e Igualdad, Teresa Nagore. Ambos fueron recibidos por el presidente de la fundación, Eugenio Lecumberri; el gerente de la entidad, Patxi San Martín; la directora del centro, Carmen Peralta, el director del Centro de Acogida y Observación, Juan Oyarzábal; y el director de Administración de la fundación, Javier Esteban.

La Fundación Ilundáin-Haritz Berri también gestiona, entre otros programas, un Centro de Observación y Acogida de menores con quince plazas concertadas por el Gobierno de Navarra, un centro de protección de menores con diez plazas concertadas, una escuela taller, un centro de inserción sociolaboral y programas formativos para jóvenes con fracaso escolar.

El centro de cumplimiento de medidas judiciales de Ilundáin (Aranguren) está dirigido a menores infractores que cometen hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal. Son mayores de 14 años y menores de 18 y deben cumplir medidas judiciales de internamiento cautelar y de internamiento en régimen abierto, cerrado, semiabierto y permanencia de fin de semana.

El programa que gestiona la Fundación Ilundáin-Haritz Berri lo desarrollan 15 educadores, entre los que destacan la figura de un tutor educativo de los menores internos, una pedagoga terapéutica, una coordinadora, una directora del programa, un trabajador social, una enfermera y un psicólogo. También cuentan con un maestro de taller de fontanería y electricidad, otro de cocina, un monitor deportivo y personal de seguridad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra