Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ACCIDENTE MORTAL EN TAJONAR

"Subí encima del coche para levantar la chapa y evitar que les aplastara"

  • Dos testigos relatan el accidente en el que el viernes falleció un matrimonio de Ansoáin y resultaron heridos leves sus dos hijos

12
Actualizada 23/06/2013 a las 13:32
  • U.L.Tajonar
Ibai Romero García y Andoni Acebedo García se dirigían a La Morea el viernes a mediodía cuando fueron testigos del accidente de Tajonar en el que falleció un matrimonio de Ansoáin y resultaron heridos leves sus hijos de 5 y 9 años tras volcar un camión sobre su vehículo. "Salíamos de Noáin y vimos cómo volcaba el tráiler. Sin pensarlo dimos toda la vuelta a la rotonda para ayudar al camionero pero, al girar en la glorieta, vimos que debajo del vehículo cisterna había un coche", relata Romero.

Los dos jóvenes, de 20 y 21 años, recuerdan que bajaron de su furgoneta y, mientras Acebedo llamaba al 112, Romero se acercó al turismo para "intentar ayudar": "Se escuchaban gritos y lloros de los niños. Me subí encima del coche para levantar la chapa e intentar que no aplastara a los pequeños. No los podía sacar", explica.

En aquel momento, según el relato de estos vecinos de Zizur Mayor, otro conductor se detuvo para socorrer a los heridos y "con una barra de uña que llevaba en el maletero y que se emplea para abrir puertas, conseguimos levantar la chapa".

Romero y Acebedo califican como "agónicos" esos instantes: "El tiempo pasa muy despacio en esos momentos. Aunque los servicios de emergencias no tardaron en llegar, esos minutos se te hacen eternos", evocan. "El propio conductor del camión pudo salir por su propio pie de la cabina y, entre todos, intentamos ayudar a los heridos. Estaba muy nervioso y se llevaba las manos a la cabeza continuamente. No dijo ni una palabra, pero hizo todo lo posible por ayudar a la familia", recalca.

El llanto de los hijos de los fallecidos es lo que más recuerdan estos dos testigos. "Estaban muy nerviosos y no sabíamos qué decirles", lamentan. Instantes después, los servicios médicos llegaron al lugar del accidente. Guardia Civil cortó el tráfico de la vía y el equipo de Bomberos, con la ayuda de una grúa, rescató a los pequeños, que fueron trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra.

"Nos retiramos para dejarles trabajar. Se me ha quedado grabada esa imagen de los Bomberos moviendo los vehículos intentando rescatar a las víctimas mientras los médicos corrían por el arcén llevando camillas y goteros", añaden.
Cabizbajos, decidieron quedarse temporalmente a cargo de Pimo, el perro con el que la familia se disponía a hacer un viaje hasta Barcelona.
Selección DN+


  • juanjo
    (24/06/13 12:13)
    #12

    si señor asi se hace.enhorabuena a los dos pese al falatl desenlace ,os mereceis todo y muxo animo ni messi ni cristiano vosotros si que sois unos campeones

    Responder

  • pedro
    (23/06/13 20:09)
    #11

    Un abrazo a toda su familia, es una desgracia.

    Responder

  • Fabiola
    (23/06/13 15:58)
    #10

    GRACIAS, GRACIAS GRACIAS. IBAI Y ANDONI, por vuestra ayuda a estos críos en unas circunstancias tan dramáticas. Hicistéis mucho por ellos, además de levantar la chapa, tuvieron vuestra presencia y vuestras palabras que pudieron calmarles. Y a la familia mi pésame. Descansen en paz y velen por sus niños desde donde estén. Rezaré por ellos.

    Responder

  • Aitor
    (23/06/13 14:08)
    #9

    Al leer  el relato de los dos valientes, nos hemos emocionado mucho(llorar esta desgracia, y ese momento que vivieron estos dos jóvenes que les marcará la vida igual que ha los pequeños), nuestro más sentido pésame a la familia, y ha esos dos jóvenes que lo intentaron todo por salvar la vida.......

    Responder

  • carlos
    (23/06/13 13:17)
    #8

    Leí la noticia de la tragedia en la edición digital. Ahora vuelvo a leer este articulo y no puedo evitar un llanto descontrolado. Y estoy de acuerdo con el resto de comentarios. esto chicos de cizur y los colectivos de emergencias se merecen un reconocimiento publico. APROVECHO ESTE ESPACIO PARA MANDAR UN FUERTE ABRAZO A LA FAMILIA. Y MUCHA MUCHA FUERZA PARA ESOS NIÑOS. LA VIDA ES ASI. Puedo ponerme en el lugar de los familiares y empatizar. Hace 5 años yo perdí a la mitad de mi familia en un accidente de trafico. Murió mi hermana y sus dos hijos. ANIMO Y MUCHA FUERZAAA!!!!

    Responder

  • xabi
    (23/06/13 13:12)
    #7

    Todas las rotondas del cinturon de Pamplona estan hechas con los peraltes alreves

    Responder

  • Iñaki
    (23/06/13 11:14)
    #6

    Ciudadano dijo..
    Puede que no sea el momento de reivindicar nada, si no, de apoyar la familia en estos momentos durisimos. Pero no puedo pasar por alto tu comentario para aprovechar a la vez y mandar mi apoyo y solidaridad, para esos colectivos que trabajan y conviven día a día con el dolor y la desgracia agena, con gran profesionalidad y vocación, pese a los insultantes recortes, la precariedad con la que cuentan en estos días, y lo que más nos duele a muchos, la falta de respaldo de nuestros vecinos, que se dejan de llevar por una corriente, sin duda, provocada por ésta lamentable casta politíca, para denostar y desprestigiar a funcionarios que sin duda alguna se ganan y sufren el pan que se llevan a casa. Por eso a mi más sincera enhorabuena, y mucho ánimos a esto policías, bomberos y sanitarios que convivis con la tragedia díaria, se que es vuestra vocación, pero no por ello deja de ser furo, hay días que muy duro. Y perdón por la intromisión.

    Responder

  • Rafa
    (23/06/13 10:44)
    #5

    como dice ciudadano es vergonzoso que casi nunca se tengan en cuentan a esta gente que intentan salvar vidas y para que no se me quede nadie sin nombrar felicitaciones a todos los servicios de emergencia y a esos dos muchachos que con su valentia y arrojo han sufrido lo imvencible para intentar salvar a las personas del vehiculo sin medios a su alcance alli han estado hasta que llego todo el personal de emergencia no tengo palabras para decir lo que siento asi que sois grandes chavales y mereceis mis respetos 

    Responder

  • Navarro
    (23/06/13 09:53)
    #4

    Ciudadano dijo..
    Poco más que añadir a lo que dices. Parece claro que las buenas personas son las que no están en puestos políticos.

    Responder

  • Yo
    (23/06/13 09:36)
    #3

    Gracias x ayudar y acompañar, xo sobre todo x hacerla cargo, aunque sea temporalmente, del perrico de esta familia.

    Responder