Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

sucesos

Sofocado un incendio en una nave cercana a la UPNA

  • El fuego comenzó a las 23.30 horas de este viernes. Se quemó la puerta de la nave y un coche aparcado en el interior

  • u.lorente. pamplona
Actualizada 22/06/2013 a las 11:45
Los bomberos apagaron un incendio que se originó la noche de este viernes en una nave ubicada entre las calles Cataluña y Tajonar, en la misma acera de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Un coche estacionado junto a la puerta, en el interior del pabellón, quedó completamente calcinado, así como la parte derecha de puerta para acceder al recinto.

Aunque las causas del fuego se desconocen, según la Agencia Navarra de Emergencias (ANE), los bomberos barajan la posibilidad de que las llamas fueran originadas por alguna persona que hubiera hecho allí una hoguera. "Es una nave semiabandonada que suele ser utilizada por transeúntes. Puede que alguno quisiera calentarse un caldo o hacer una hoguera para entrar en calor y se originara el incendio", indicaron desde la ANE.

El suceso tuvo lugar a las 23.30 horas acudieron dotaciones de los bomberos del parque de Cordovilla, con dos autobombas y un camión escala, por lo que logró ser apagado en 15 minutos. Aun así, los bomberos permanecieron dos horas más en el lugar, ya que la nave se había llenado de humo y querían comprobar que no había nadie dentro de ella.

Este sábado por la mañana se podía ver las cintas de la Policía Municipal que impedían acceder al pabellón. Además, a través de la puerta se podía apreciar el coche quemado que impedía reconocer el modelo del vehículo. Al fondo del recinto se veían dos furgonetas blancas y un coche rojo que se salvaron de las llamas. También, había montones de papeles calcinados en el suelo.

La Policía Municipal se ha hecho cargo del atestado.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE