Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
eugui

Los pueblos de Esteribar celebran su día

  • Eugui acogió el domingo la celebración de reencuentro anual de los pueblos del Valle de Esteribar

Javier Yarnoz Sánchez, Manuel Arriazu Sada, Marcos Vasconcellos Naranjo, Matilde Añón Beamonte, Luz Lobeiras Oscariz, Blanca López Larramendi(concejalas), Pedro Pablo Blanco Alfaro, Ángel Benito Zapata.

Javier Yarnoz Sánchez, Manuel Arriazu Sada, Marcos Vasconcellos Naranjo, Matilde Añón Beamonte, Luz Lobeiras Oscariz, Blanca López Larramendi(concejalas), Pedro Pablo Blanco Alfaro, Ángel Benito Zapata.

sesma
0
Actualizada 17/06/2013 a las 08:13
Etiquetas
  • laura quesada. pamplona
El Día del Valle de Esteribar nunca había durado tanto. La jornada de ayer supuso el colofón a toda una semana de actividades organizadas para congregar a los veintiocho pueblos del valle. Fue una novedad, ya que hasta ahora la fiesta solo duraba un día. Este año, Eugui fue el punto de encuentro para todos ellos, y ayer su plaza principal se colmó de celebración.

Al mediodía, en el mismo lugar, tras la actuación de los dantzaris txikis de Esteribar, tuvo lugar la entrega de premios del V Certamen de Relatos, Pintura y Fotografía. Los ganadores recogieron un certificado, otorgado por las concejalas Matilde Añón, Luz Lobeiras y Blanca López, y las obras de pintura se expusieron en el Frontón de Eugui. Al concurso se presentaron 91 relatos cortos, 34 cuadros y unas 25 fotografías; un total de más de 150 obras. La participación no tuvo fronteras y llegaron obras de otras provincias, como Alicante o Madrid.

Se expusieron también las obras de manualidades, pintura, y encaje de bolillos realizadas en los talleres de ocio creativo de la Mancomunidad de Servicios Sociales. Pudieron contemplarse en el Centro Cívico Iroso.

La Plaza de Eugui se mantuvo concurrida durante todo el día y la música de la Fanfarre y la coral de Esteribar animaron aún más el ambiente. Rodeando la plaza se colocaron más de quince tenderetes, que ofrecían productos realizados en el valle, como el queso Artekoa, del pueblo Iragi. Otros quioscos llegaron de los poblaciones de alrededor, como Ibiriku, Unzué o Huarte, e incluso de Bilbao y el Valle de Erro.

Tras la mañana de fiesta, unas 120 personas cogieron fuerzas con la comida popular en la pista de tenis. Otros lo hicieron en los restaurantes y bares del pueblo, o incluso degustando los talos de Huarte-Arakil que se vendían con rapidez en la Plaza de Eugui. Tras el descanso, pudieron disfrutar del resto de actividades planificadas para la tarde, que incluyeron partidos de pelota, un espectáculo para los pequeños y música Dj, entre otros.

La coral de Esteribar cerraró este domingo la semana de encuentro a las 12.00 en la Iglesia de Eugui.


Los ganadores del v certamen valle de Esteribar

1 Pintura
1. Pedro Pablo Blanco Alfaro (La Rioja).
Obra: Nubes bajas. Premio: 1.000 euros.
2. Maria Teresa Durá Sepulcre (Alicante).
Obra: Terraza en rosa. Premio: 600 euros.

2 Fotografía
1. Maria Teresa Durá Sepulcre (Alicante).
Obra: La cuesta. Premio: 200 €.
2. Javier Yarnoz Sánchez (Pamplona).
Obra: Otros tiempos. Premio: 150 euros.

3 Relato corto
1. Manuel Arriazu Sada (Navarra). Obra: Chopolvo. Premio: 400 euros.
2. Marcos Vasconcellos Naranjo (Madrid).
Obra: En sus casas. Premio: 250 euros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra