Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRAS LAS RIADAS

Los bomberos continúan limpiando los troncos arrastrados por la riada

Restos vegetales amontonados en el Puente Viejo de Burlada
Restos vegetales amontonados en el Puente Viejo de Burlada
GOB, DE NAVARRA
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 14/06/2013 a las 06:01
El Grupo de Rescate Acuático de los Bomberos de la Agencia Navarra de Emergencias y dotaciones de los parques de Pamplona (Trinitarios) y Central (Cordovilla), continuan con los trabajos de retirada de los troncos y ramas arrastrados por los ríos durante la avenida del pasado domingo y que quedaron cruzados en los puentes, con el riesgo de que pueden actuar como presa en el caso de que se produzcan nuevas riadas.

Los bomberos también recorren el cauce del Arga con barcas neumáticas para inspeccionar las orillas y detectar la existencia de restos vegetales con el fin de que sean retirados, y los asentamientos y zapatas de los puentes con el objetivo de comprobar si han resultado dañados por la fuerza de la corriente o al ser golpeados por troncos grandes u otros objetos arrastrados por el agua.

La próxima semana, si continúa el descenso del nivel, será el Grupo Subacuático el que completará la inspección de las estructuras de los puentes para confirmar si, como indican las primeras evaluaciones, pueden ser utilizados garantizándose su total seguridad.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE