Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INUNDACIONES HISTÓRICAS

La riada provocó daños de un millón de euros en Aranzadi y Trinitarios

  • Los contratistas de las obras que se realizan en los dos parques están ya en contacto con los seguros para reclamar los daños
  • A estas cifras hay que añadir un montante menor de daños en las obras de urbanización del barrio de Arrosadía

Imágenes aéreas del desbordamiento de los ríos Ebro y Arga
Imágenes aéreas del desbordamiento de los ríos Ebro y Arga
Desbordamientos de los ríos en Navarra
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2013 a las 16:31
El Ayuntamiento de Pamplona estima en torno a un millón de euros los daños provocados por las inundaciones del pasado domingo en las obras de los parques de Aranzadi y Trinitarios, según una primera valoración. Los contratistas de esos trabajos están ya en contacto con los seguros para gestionar las reclamaciones de los daños. 

Los daños en las obras del parque de Aranzadi se cuantifican en torno al medio millón de euros. La riada ha dañado las plantaciones existentes y sobre todo ha afectado a la última capa de tierra vegetal que ya se había colocado en el parque para las futuras plantaciones. Asimismo los desperfectos han llegado a instalaciones como tuberías, arquetas... y se han desprendido algunos taludes. Las obras del parque de Aranzadi estaban ya muy avanzadas y se esperaba tenerlas concluidas para este verano, plazo que podría verse afectado la avenida del domingo.

En el parque de Trinitarios, la valoración se estima algo inferior al medio millón de euros. La mayor parte de esa cuantificación tiene que ver, entre otros aspectos, con instalaciones como caminos y arquetas anegadas por las inundaciones y con la desaparición de la tierra vegetal preparada para ser colocada en breve. En Trinitarios también han sido importantes los daños en maquinaria, con excavadoras y otros vehículos afectados por el agua, así como por la desaparición de diferente material de obra y herramientas.

A estas cifras hay que añadir un montante menor de daños en las obras de urbanización del barrio de Arrosadía. El caudal del río Sadar ha provocado afecciones en los taludes de tierra que delimitan su cauce. Todavía es pronto para realizar una valoración de esos daños, que será menor que en el caso de Aranzadi y Trinitarios, y que no podrá confirmarse hasta que descienda aún más el caudal del río.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE