Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Desahucios

La familia que ocupó una vivienda en Berriozar tendrá un alquiler social

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 12/06/2013 a las 14:42
La familia que ocupó una vivienda propiedad de La Caixa en la localidad navarra de Berriozar podrá vivir durante dos años en otro piso propiedad de la entidad con un alquiler social de 110 euros al mes. 

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) en Navarra ha recordado que Marcos Morán y su familia fueron "realojados" el pasado 14 de mayo en una vivienda de Berriozar, una acción con la que solicitó "negociar" con La Caixa para "obtener un alquiler social de como máximo, un 30 por ciento de sus ingresos". 

La PAH ha explicado que Morán obtuvo en 2008 la dación en pago de su vivienda, pero ha criticado que esto fue "a cambio de firmar un préstamo personal por el importe de la deuda cancelada". Por su parte, la Caixa ha insistido en que a esta persona se le canceló la deuda hipotecaria y no fue desahuciada. 

En la actualidad, la familia no puede hacer frente a un alquiler. Marcos Morán, según la PAH, cobra un subsidio de 426 euros. Los miembros de la Plataforma han valorado que La Caixa "haya respetado" que el alquiler social sea cómo máximo el 30 por ciento de sus ingresos. 

La PAH ha mostrado su "satisfacción" por "haber conseguido" para Morán y su familia un alquiler social y ha valorado la "pelea" llevada a cabo por los miembros de la Plataforma. 

Caja Navarra aprobó en el año 2008 una dación en pago y la cancelación de la deuda hipotecaria de Marcos Morán, según han informado fuentes de La Caixa, que han señalado que esta persona no es cliente de Caixabank. 

La entidad ha afirmado que "se ha buscado una vivienda del fondo de alquiler social de La Caixa" para esta familia, pero ha insistido en que este hecho "no está vinculado" con un proceso de desahucio, ya que no lo hubo. 
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE