Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PREMIOS ARQUITECTÓNICOS

La Escuela Infantil de Berriozar, obra navarra finalista en los Premios FAD

  • El acondicionamento de una vivienda en Pamplona, también es finalista en la categoría de Interiorismo
  • El fallo será el 11 de julio

La Escuela Infantil de Berriozar.
La Escuela Infantil de Berriozar.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 08/06/2013 a las 12:59
La Escuela Infantil de Berriozar, de los arquitectos navarros Javier Larraz Andía, Iñigo Begiristain Reparaz e Iñaki Bergera Serrano, ha resultado finalista en la última edición de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo, considerados como de uno de los más prestigiosos sobre urbanismo en España y Portugal.

Habrá que esperar hasta el próximo 11 de julio, día de la entrega de estos galardones, para saber si el jurado otorga el primer premio en su categoría (Arquitectura) a esta obra de la Comarca de Pamplona, a la que concurren 12 obras de toda la Península que han resultado finalistas, de las 229 presentadas en este apartado.

Los Premios FAD, concedidos por Fomento de las Artes Decorativas, fundados en el año 1958 por el arquitecto Oriol Bohigas, están divididos en cuatro categorías: Arquitectura, Interiorismo, Ciudad y Paisaje, e Intervenciones Efímeras

A esta edición, que es la número 55, se han presentado un total 441 obras -cuyo requisito es haber sido realizadas en el año 2012-, de las que 27 han resultado finalistas.

El jurado de estos premios, presidido por Dani Freixes, ha establecido como finalista la Escuela Infantil de Berriozar al considerar que "a través de la arquitectura se materializa una concepción pedagógica gracias a la cuidad distribución de usos y a la creación de una plaza cubierta como lugar de encuentro de toda la comunidad educativa. La luz cenital, las transparencias, filtros y relaciones visuales entre interior y exterior cualifican con gran sensibilidad los diferentes espacios".

Asimismo, los Premios FAD 2013 recogen dos obras seleccionadas con firma navarra, una en la categoría de Arquitectura y otra en la de Interiorismo.

En el primer caso, se trata de la rehabilitación de un edificio en el Casco Antiguo de Pamplona, en la calle Nueva, realizada por los arquitectos Alfonso Alzugaray Los Arcos y Carlos Urzainqui Domínguez, y el aparejador Pedro Legarreta Nuin.

La obra seleccionada en la categoría de Interiorismo es el acondicionamiento de una vivienda en una unifamiliar pareada, ublicada en la calle Medialuna, actuación realizada por el arquitecto Fernando Oiza Redín.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE