Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

actividades

Este domingo se celebra el Cross Popular del Agua

  • Por segundo año se realizarán carreras para los menores de 16 años en tres categorías: 3 a 6, 7 a 10 y 11 a 15 años

  • dn.es. pamplona
Actualizada 06/06/2013 a las 16:19
El domingo 9 de junio se celebra el Cross Popular del Agua (subida a Mendillorri) que cumple su séptima edición. La carrera partirá a las 11.00 horas desde el Batán de Villava, discurrirá por el Parque Fluvial de la Comarca y finalizará en el Paseo de los Depósitos de Mendillorri, con una distancia total de 6.900 metros. Como novedad, este año se ha modificado el trazado de la carrera, añadiéndose la subida al depósito de Burlada donde habrá una meta volante con el fin de otorgar un premio especial al primer participante que alcance dicha meta. Hasta el momento hay inscritos 241 atletas, si bien la inscripción se podrá realizar en el mismo punto de salida el día de la carrera.

La organización pondrá a disposición de los participantes un servicio de autobús desde los Depósitos de Mendillorri hasta el Batán de Villava. Éste realizará dos salidas (9.45 y 10.15 h.) y sólo podrán utilizarlo aquellos corredores que reservaron plaza en el momento de realizar la inscripción.

La entrega de los dorsales para los corredores inscritos vía online se realizará el mismo domingo en el Batán de Villava, entre las 9.15 y las 10.15 horas.

Tras la prueba los cinco primeros clasificados en cada categoría (masculina y femenina) recibirán un trofeo y, respectivamente, los siguientes premios: 300, 250, 200, 150 y 100 euros. Además, el primer puesto en la categoría de veteranos (más de 35 años) recibirá asimismo 200 euros y trofeo.

Cabe señalar que los premios son acumulativos. Así, si el ganador/a en la categoría de 'veteranos' finaliza en alguno de los cinco primeros puestos absolutos, tendrá derecho a recibir los dos premios.


Pruebas para menores de 16 años

Por segundo año han sido convocadas pruebas para los menores de 16 años en tres categorías: 3 a 6 años, con una distancia de 540 metros; 7 a 10 años, con una distancia de 650 metros y 11 a 15 años, con una distancia de 1.300 metros. Dichas pruebas se correrán en el Paseo de los Depósitos de Mendillorri a partir de las 12.00 horas y recibirán trofeos los tres primeros clasificados en cada categoría. A día de hoy hay ya 97 niños inscritos y la inscripción se podrá realizar en el Paseo de los Depósitos el mismo día de la carrera.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE