Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DIETAS EN EL AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

La Fiscalía investiga las dietas de Pamplona por cohecho, malversación y falsificación

  • El Fiscal ha abierto diligencias y ha pedido al Ayuntamiento los documentos de cobro de los ediles.

  • IGNACIO MURILLO. Pamplona
Actualizada 29/05/2013 a las 13:26
La Fiscalía Superior de Navarra ha abierto diligencias para investigar si en el cobro de las dietas del Ayuntamiento de Pamplona se pudieron cometer los delitos de cohecho, malversación y falsedad en documento oficial. El fiscal ha tomado esta decisión después de las informaciones publicadas por Diario de Navarra en los últimos dos meses en las que se han relatado las irregularidades detectadas dentro del sistema de cobro por asistencias.

La fiscalía ha comenzado a recabar datos sobre los recibidos de cobro de todos los concejales que han percibido las dietas y otros documentos, entre otros los de supuestas firmas falsas de la concejala y diputada de Geroa Bai Uxue Barkos

Una mínima parte (comisiones y plenos) de las dietas si cuentan con un acta y están documentadas, pero no existen ninguna constancia sobre las reuniones de grupo por las que también se abona dietas.

Durante el año 2012 se abonaron, con el visto bueno de los técnicos del consistorio, más de mil reuniones de los grupos sin acreditar con un coste que superó los 126.000 euros, 120 euros por cita y concejal.

El consistorio de Pamplona lo integran concejales de UPN, PSN, Nabai, Bildu, PP e Izquierda-Ezkerra.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE