Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CONSISTORIOS

Aranguren estrena su nueva Casa Consistorial

El consejero José Javier Esparza junto a las autoridades asistentes al acto posan ante la nueva Casa Consistorial

El consejero José Javier Esparza junto a las autoridades asistentes al acto posan ante la nueva Casa Consistorial

GOB. DE NAVARRA
1
Actualizada 30/04/2013 a las 23:46
  • DN.ES PAMPLONA
El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, inauguró el nuevo edificio del Ayuntamiento de Aranguren, para cuyas obras el Gobierno de Navarra destinó una subvención de 1.257.373 euros. En el acto participó asimismo el alcalde del municipio, Manuel Romero, y el director general de Administración Local, Francisco Pérez Arregui.

La nueva Casa Consistorial consta de dos cuerpos de edificio que se articulan entre sí para forma uno solo. Uno de los edificios corresponde a la antigua iglesia de San Pedro, desacralizada, que se recupera para uso cívico, y el otro cuerpo, de nueva planta en forma de "U", consta de sótano, planta baja y dos alturas, con un total de 1.468 metros cuadrados.

El sótano tiene una superficie de 326 metros cuadrados y alberga vestuarios, archivo, almacenes generales y de limpieza, instalaciones y caldera, servicios de informática y telecomunicaciones, cuadros eléctricos, así zonas de paso, escalera, vestíbulo y patio de acceso a maquinaria. La planta baja, de 491 metros cuadrados consta de vestíbulo principal, oficina de atención al público, dependencias para alguaciles, despachos de servicios sociales, tres despachos más, aseos, un local multiusos, un almacén y zonas de paso. En la planta primera (435 metros cuadrados) se localiza el salón de plenos, dos salas de reuniones y ocho despachos, aseos y almacén, y las correspondientes zonas de paso. En la segunda y última planta, de 216 metros cuadrados, se ubican otros ocho despachos y los correspondientes aseos y almacén.

La inversión total sacendió a 2.858.619 euros, con una aportación del Gobierno de Navarra de 1.257.373 euros, de los que 886.338 provienen del Plan de Inversiones Locales 2009-2012, y 371.035 del fondo de libre determinación.
Selección DN+


  • Yo
    (01/05/13 10:18)
    #1

    Desearía que me explicase el señor Romero el motivo por el cual no se ha hecho el ayuntamiento nuevo en un lugar intermedio entre lo que era Mutlva Alta, entre Mutilvas y Mutilva Baja. Ya que según el sólo hay una Mutilva ¿porqué no pensamos en todos?. Ya que si vas al ayuntamiento y no eres de la Baja y vas en coche, vete con tiempo pues olvídate de poder aparcar. Con la de terreno q tiene en entré Mutilvas me parece injusto que se nos discrimine así. Al hacer un nuevo ayuntamiento el gasto iba a ser muy similar o incluso inferior.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra