Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CRUCES PELIGROSOS

Olloki, un cruce con solución

  • SAIOA ROLÁN. OLLOKI
Actualizada 15/04/2013 a las 13:58
El pueblo de Olloki asiste preocupado a la peligrosidad que viven los viandantes en la carretera más cercana. Los vecinos se ven obligados a cruzar sin seguridad la N-135 para acceder al paseo del Arga, un lugar muy frecuentado por su cercanía. “Compramos la casa hace seis años y desde entonces demandamos una solución porque es un cruce muy habitual para quienes residimos aquí. No es normal que haya cinco pasos de cebra en la zona industrial y en la residencial no exista ninguno”, comenta Noemí Crespo, vecina de Olloki de 35 años.

Pero los habitantes de esta localidad no tardarán en ver eliminado el peligro que les rodea gracias a la próxima construcción de un paso provisional que llevará a cabo el Ayuntamiento de Esteríbar. “La obra ya está adjudicada. Estamos a expensas de que Gas Navarra nos dé autorización para realizarla por una pequeña excavación que requiere un permiso”, explica el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Esteríbar, José Andrés Iriarte.

En la anterior legislatura, los representantes de Olloki pidieron al Gobierno de Navarra un paso de cebra para poder salir del pueblo, pero al tratarse de una carretera nacional el Ejecutivo foral desautorizó pintarlo. Pese al “no”, el Ayuntamiento insistió en buscar una solución con el consentimiento de Fomento y la consiguió: un paso peatonal iluminado sobre la que será más adelante la Ronda Este.

Como medida definitiva, Fomento prevé colocar un paso bajo la futura ronda de modo que el pueblo conecte de un modo más directo con el polígono industrial y, por ende, con el paseo del Arga. Pero su consecución pende del hilo de las partidas presupuestarias.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE