Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BARAÑÁIN

Movilización popular contra los desahucios

El verde ocupó las calles de Barañáin en la movilización contra los desahucios
El verde ocupó las calles de Barañáin en la movilización contra los desahucios
T.B.
  • T.B. BARAÑÁIN
Actualizada 12/04/2013 a las 21:55
El ruido y el color verde acapararon el protagonismo en la tarde del viernes por las calles de Barañáin en respuesta a la llamada formulada desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y la Asamblea Anticrisis de la localidad. El objetivo no era otra que respaldar el manifiesto "por un Barañáin libre de desahucios", que secundaron 1.650 vecinos y una veintena de colectivos del municipio, y recorrer las diferentes entidades financieras de la localidad "que amenazan con dejar sin vivienda a vecinos de Barañáin", según manifestaron sus promotores.

De esta forma, algo más de trescientas personas completaron una kalejira que les llevó por sucursales de bancos y cajas y en la que no faltaron carteles con el lema "sí se puede", el ruido de silbatos y sirenas, así como camisetas verdes e incluso pelucas del mismo color. Según habían revelado en días anteriores los grupos convocantes de esta movilización popular, "en Barañáin hay actualmente 15 procesos de desahucios detectados y seguro que más sin salir a la luz".

Precisamente, el miércoles ofrecieron una rueda de prensa para poner el acento en que "el trabajo y la denuncia pública" habían permitido que se paralizara la subasta de la vivienda de una vecina de la localidad, prevista inicialmente para el 11 de abril. Aprovecharon también para hacer un llamamiento a la participación en esta protesta ruidosa. Sus impulsores han enviado a las sucursales financieras de Barañáin el citado manifiesto conminándoles ?a negociar salidas dignas ante este tipo de situaciones de desamparo y a que recojan la dación en pago y el alquiler social como solución?.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE