Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VIVIEND

IC Construcción levantará tres edificios de viviendas en Mutilva

Un grupo de obreros trabaja en una de las plantas de un edificio de viviendas en construcción en el barrio pamplonés de Lezkairu
Un grupo de obreros trabaja en una de las plantas de un edificio de viviendas en construcción en el barrio pamplonés de Lezkairu
EDUARDO BUXENS
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/04/2013 a las 22:08
IC Construcción, filial de edificación de Iruña Grupo, se adjudicó la construcción de 120 viviendas de diferente tipología en Mutilva y las localidades guipuzcoanas de Beasain y Lazkao. El importe en conjunto de la contrata asciende a 8 millones de euros. 

En concreto, IC levantará en Mutilva tres edificios de 23, 23 y 33 viviendas de VPO, proyectados por el estudio A+U Arquitectos, y promovidos por La Roja 2008, S.L. en la parcela 2 del PSIS de Mugartea. Cada edificio consta de dos sótanos, planta baja, siete alturas y ático y su acceso se realizará por la calle Adela Bazo, de Lezkairu.

Las viviendas de protección oficial disponen de tres dormitorios, salón cocina y dos baños, además de trastero y garaje y un precio a partir de los 153.000 euros sin IVA.

Está previsto que el inicio de las obras se produzca inmediatamente y las primeras viviendas estén terminadas para finales de 2014.

41 VIVIENDAS EN GUIPÚZCOA

Por otra parte, IC inició la construcción de dos edificios residenciales en las localidades guipuzcoanas de Beasain y Lazkao, que en conjunto suman 41 viviendas de diferentes tipologías.

El edificio de Beasain, que se construirá en el barrio de Igartetxe, consta de planta baja, tres plantas, más ático y bajocubierta. En total son 28 viviendas de uno a cuatro dormitorios y desde 50.06 hasta 125.48 metros cuadrados de superficie.

Este edificio cierra la segunda fase de un proyecto de 93 viviendas, garajes y trasteros, situados en la calle Bista Alai de Beasain. El edificio es obra de Fiark Arquitectura y está promovido por Ausartondo, S.L. El inicio de las obras se produjo en marzo y está prevista su finalización el mes de julio de 2014.

El segundo edificio, 13 viviendas de precio concertado, se levantará en Lazkao, en el área de Larreategui. Cuenta con dos plantas de sótano, dedicadas a garaje, planta baja, cuatro plantas altas y ático retranqueado con uso de vivienda. En total dispone de 6 viviendas con dos dormitorios y 7 de tres dormitorios desde 56.03 a 84.19 metros cuadrados de superficie.

El edificio fue proyectado por Arquitectura y Urbanismo Arkites, S.L. y está promovido por Ausartondo, S.L. Las obras ya iniciadas concluirán en abril de 2014.

MEJORA DE ABASTECIMIENTO DE AGUA A TIEBAS

Por otra parte, Iruña Grupo se adjudicó las obras promovidas por la Mancomunidad de Aguas de la Comarca de Pamplona para abastecer a la localidad de Tiebas desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) existente en el mismo término.

Las obras contemplan que el envío de agua al depósito de Tiebas se ejecute mediante un nuevo sistema de bombeo y la instalación de una nueva tubería de impulsión de 250 mm y 2.380 metros de longitud, que discurrirá por fincas de cultivo no urbanas, hasta conectar con la tubería de impulsión existente que abastece al depósito local de Tiebas.

Las obras, además, contemplan la instalación de distintas piezas en el depósito que suministra a los vecinos de Tiebas y complementariamente la construcción de arquetas para válvulas, ventosas y desagües. Las obras aumentarán la capacidad de suministro y cubrirán las necesidades existentes en el área, reduciendo horas de bombeo (y ahorro de energía) que ahora son necesarias para el correcto abastecimiento de agua.

En el término de Tiebas está ubicada una de las tres estaciones de tratamiento de agua potable que posee la Mancomunidad de Aguas de la Comarca de Pamplona. Realiza el acondicionamiento para el consumo humano del agua que llega por el canal de Navarra procedente del embalse de Itoiz. Entró en servicio en junio de 2006 y desde esa fecha garantiza el abastecimiento a la Comarca de Pamplona durante los meses de junio a octubre.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE