Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

OCIO

El tiempo da un respiro al Mercado Medieval de Huarte

Huarte acogió este fin de semana su primer mercado medieval
I Mercado Medieval de Huarte
A.BURDASPAR
  • alicia burdaspar. huarte
Actualizada 07/04/2013 a las 14:20
Después de dos días de lluvia, nieve y frío, el tiempo dio una tregua al I Mercado Medieval de Huarte, que comenzó el pasado viernes por la tarde. Cerca de las 11.00 horas de este domingo, la gente entraba poco a poco en la plaza San Juan, que durante estos días ha retrocedido varios siglos en el tiempo.

La última jornada del mercado arrancó con música, que animó a los asistentes mientras curioseaban en los cerca de cincuenta puestos habilitados para la ocasión y que ofrecían gran variedad de artículos, como complementos, comida, golosinas o juguetes de madera.

Pero sin duda, uno de los puestos que más atrajo la atención de los allí congregados fue el de cetrería, en el que varios tipos de aves estaban expuestas para deleite de los más pequeños, que se intentaban acercar lo máximo posible a los animales. Y es que gran parte de las atracciones del mercado estuvieron destinadas a los niños. Así, los pequeños pudieron montar en burro, en un tíovivo medieval o en un columpio en forma de barca.

Estas actividades fueron las que animaron a Saioa Sánchez, vecina de Huarte, a acudir al Mercado Medieval con sus dos hijos. "Sabía que estaba el mercado este fin de semana y he venido con los críos porque hay cosas para ellos", explicó Sánchez, quien no se decidió a ir el sábado por el mal tiempo.

Por su parte, Juan Urra e Isabel Grimal se desplazaron desde Arre hasta Huarte dando un paseo para "ver qué había" en el mercado. "Compraremos alguna tontería, unos cristales y piedras esotéricas", aseguró Urra.

MALOS DÍAS PARA LOS COMERCIANTES

"No me ha merecido la pena venir". Así se manifestó Ana Popa, que se trasladó desde Madrid para vender ropa y manteles en el Mercado Medieval. La comerciante explicó que los días anteriores "había ido muy poca gente porque el tiempo no acompañó".

Algo más optimista se mostró Miguel Yáñez, de Valladolid, que atendía en su puesto de comida artesanal. "El tiempo ha sido malo, pero es nuestro trabajo. Esperamos que este domingo haya más movimiento, porque la gente de Navarra es muy agradecida", indicó.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE