Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

CICLO DE CINE

"Deseando amar", propuesta del cine imprescindible de la UPNA

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 07/04/2013 a las 16:52
'Deseando amar', de Wong Kar-Wai, será la película que se proyectará el próximo miércoles, 10 de abril, dentro del ciclo de Cine Imprescindible que organiza la Universidad Pública de Navarra y la Filmoteca de Navarra. El acto tendrá lugar a las 20 horas en la sala de proyecciones de la propia Filmoteca. 

El Ciclo 'Cine Imprescindible. Encuentros de la Universidad Pública de Navarra en la Filmoteca' hace un recorrido cronológico del cine del siglo XX a través de dos películas de cada década consideradas 'imprescindibles' y que serán proyectadas en versión original subtitulada al castellano, según ha recordado la UPNA en una nota.

El precio de la entrada es de 3 euros, aunque las personas interesadas pueden adquirir un abono de diez entradas por 20 euros válido también para otros ciclos de la Filmoteca de Navarra. El precio para la comunidad universitaria es de 2 euros, por cada proyección, y de 15, en el caso de los abonos.

'Deseando amar' (2000) es la parte central de una trilogía sustentada en los intensos devaneos amorosos sufridos por sus protagonistas. El título original del filme, 'Fa yeung nin wa', se podría traducir por 'El esplendor de los años pasa como el de las flores'. Es un romance sencillo, cotidiano, de silencios y medias palabras, algo que caracteriza a todas las buenas películas de amor.

La pareja de amantes, llena de magia, la forman Tony Leung y Maggie Cheung. La banda musical, reflejo del bullente amor que los invade, merece ser destacada, con el memorable tema de Yumeji, que se repite obsesivamente, o los boleros cantados por Nat 'King' Cole. En el festival de Cannes recibió el premio al mejor actor y el gran premio técnico. Obtuvo también el César galo al mejor filme extranjero y fue elegida por la revista Cahiers du cinéma como una de las diez mejores películas del año 2000.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE