Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

urbanismo

Completada la estructura del ascensor urbano de Echavacoiz

Ampliar Completada la estructura del ascensor urbano de Echavacoiz
Completada la estructura del ascensor urbano de Echavacoiz
  • a.o. pamplona
Publicado el 30/03/2013 a las 19:30
A comienzos de marzo quedaba instalada la torre metálica de 25 metros de altura por la que circulará la cabina del ascensor, y hace una semana se empezaba a colocar la pasarela de acceso hasta la torre. Y el miércoles pasado los concejales del consejo de la Gerencia de Urbanismo que acudieron a la visita de las obras pudieron comprobar los últimos retoques al ensamblado de las tres piezas que conforman la torre del ascensor urbano que se construye en Echavacoiz, cerca de las casas de Urdánoz.

"La cabina se está fabricando ya y no tardará mucho en llegar. Una vez que se instale habrá que rematar la torre, que va cerrada por los laterales y que es traslúcida por la parte de delante y por la de atrás", explicaba el arquitecto responsable de la obra, Miguel Ángel Alonso, de AH Asociados.

CIERRE DEL ACCESO PEATONAL

Las obras están centradas estos días en la colocación de la pasarela que, con forma de L, permitirá el acceso a la cabina del ascensor desde Echavacoiz Norte, junto a la calle Remiro de Goñi. Estos trabajos que se realizan junto a la ripa han obligado a cerrar al paso de peatones las rampas y escaleras que habitualmente sirven de conexión entre Echavacoiz Norte y el grupo Urdánoz. Este cierre se prolongará hasta el verano, cuando se ponga en marcha el ascensor, en el mes de junio.

Miguel Ángel Alonso explicó también cómo quedará el acceso hasta el puente que cruza el río Elorz, en la parte inferior de la torre, donde ya se ha construido una rampa para acceder a él, y donde todavía habrá que adecentar el espacio situado justo antes.

"En estos momentos este de Echavacoiz es el mayor desnivel que existe entre la plataforma de Pamplona y el valle. Y siempre ha sido un reto solucionarlo porque no se trata solo de una división física, sino que también es social, como hablar de la ciudad de arriba y la de abajo. Y realmente era un reto pendiente desde que se desarrolló Echavacoiz Norte", dijo Alonso.

El Ayuntamiento de Pamplona dispone ya del proyecto de ejecución del segundo ascensor urbano que unirá los dos barrios de Echavacoiz a la altura de la calle Concepción Benítez. El alcalde Enrique Maya, señaló ayer que el proyecto está en estos momentos a la espera de contar con financiación.

Miguel Ángel Alonso, que ha redactado también este proyecto, señaló que será una obra más sencilla y menos espectacular que la del primer ascensor. "La diferencia está también en que allí que hay que instalar dos ascensores, porque con uno no hay manera de resolverlo".
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora