Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

POLÍTICA MUNICIPAL

PPN acusa a la dirección del PSOE de no querer ver los pactos de PSN

  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/03/2013 a las 19:45
El Partido Popular de Navarra acusó a la dirección nacional del PSOE de "no enterarse o no querer enterarse" del "pacto al que ha llegado el PSN con Bildu y NaBai para aupar a un candidato nacionalista a la alcaldía del Valle de Egüés". 

El presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, mostró, a través de un comunicado, su "preocupación" por lo acontecido en el Consistorio de Egüés, después de que el candidato de Nafarroa Bai haya sido elegido primer edil de la localidad con los votos de PSN, Bildu e Izquierda-Ezkerra.

En opinión de Martín de Marcos, la postura del PSN "demuestra que ha cambiado de idea respecto a la distancia que alegó que le separaba de Bildu a la hora de pactar". "Parece que esa distancia ya no existe o jamás ha existido y ahora NaBai, Bildu, I-E y los socialistas han aupado a un alcalde nacionalista en contra de la voluntad de los habitantes del Valle de Egüés, que dejaron claro en las elecciones pasadas que querían un alcalde que defendiera la Constitución", indicó.

En este sentido, el presidente del PPN se preguntó "dónde están esas líneas rojas que el señor Rubalcaba anunció que el PSOE no traspasaría a la hora de negociar con nacionalistas".

Por su parte, la vicepresidenta del PPN y presidenta de la Junta Local del Valle de Egüés, Ana Beltrán, consideró que la dirección nacional de PSOE "no se entera de lo que pasa, no quiere enterarse o, bien, las palabras de Rubalcaba se las lleva el viento".

"Viendo esta situación, queda patente que el Partido Popular es el único que defiende la Constitución en todas las circunstancias, es fiel a sus principios y coherente con la búsqueda de la unidad de España", sostuvo.

Además, criticó "la negligencia" cometida, en su opinión, "tanto por PSN como por el PSOE, al no haber permitido que se llegase a un candidato de consenso entre los partidos constitucionalistas (UPN, PSN y PP), pese a que UPN ofreció a los socialistas la alcaldía, un pacto que hubiese contado con el apoyo del PP".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE