Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

política

UPN y PP ven un error que NaBai logre la alcaldía de Egüés

  • El PSN ha ratificado que este martes votará a favor del candidato nacionalista lo que posibilitará su acceso a la alcaldía que hasta ahora ocupaba UPN

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 18/03/2013 a las 18:07
UPN y PP consideran un error que NaBai se haga con la alcaldía del valle de Egüés con el apoyo del PSN, formación que este lunes ha ratificado que este martes votará a favor del candidato nacionalista. 

En declaraciones a los periodistas al término de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento, el portavoz del PSN, Juan José Lizarbe, ha asegurado que su partido votará este martes a favor del candidato de NaBai, lo que posibilitará su acceso a la alcaldía que hasta ahora ocupaba UPN.

Esta decisión es un "error" a juicio del portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, quien ha opinado que "lo normal sería que dejaran gobernar a la lista más votada (UPN), pero si no es así, tienen mayoría y votos para hacer otras cosas".

"Va a ser peor para los ciudadanos", ha señalado el dirigente regionalista, quien ha dicho que espera que dentro de dos años "los ciudadanos vuelvan a poner a cada uno en su sitio".

García Adanero, quien ha recordado que UPN se ha planteado incluso la posibilidad de apoyar a otro candidato, ha denunciado que "ha habido dos años de acoso y derribo absoluto" hacia la alcaldía regionalista.

Al respecto ha señalado que ya antes de que se tomara posesión, "intentaron que no saliera la lista más votada y no se pusieron de acuerdo, llevan dos años intentando ponerse de acuerdo para arrebatar la alcaldía a UPN".

Ha reprochado a la oposición el haber "judicializado toda la acción que ha hecho en el Ayuntamiento" y que no haya querido aportar "ninguna solución" y les ha augurado un "difícil futuro".

El presidente del PPN, Enrique Martín, ha mostrado su preocupación por el hecho de que el valle de Egüés vaya a contar con un alcalde nacionalista gracias al apoyo del PSN, un partido al que, según ha dicho, han escuchado decir que mantiene "mucha distancia" con Bildu y que "no era posible un pacto", que ahora se va a dar en Egüés.

Martín ha aludido a los intentos de su partido por restablecer conservaciones para "acordar una candidatura entre los partidos constitucionalistas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE