Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

instrumento de cálculo

Itaroa presenta una exposición de proto-calculadoras hasta abril

Ábaco Locke americano.
Ábaco Locke americano.
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 18/03/2013 a las 14:07
El centro comercial Itaroa acoge, desde este lunes y hasta el próximo 6 de abril, una exposición de proto-calculadoras, en la que se puede aprecia la evolución histórica de este aparato de cálculo.

La muestra acoge una variada colección de estos artilugios, abarcando desde el ábaco, con varios siglos de existencia, hasta la mini–calculadora Curta, comercializada hasta la década de los 70.

La colección de proto-calculadoras reúne un conjunto de aparatos de cálculo que se han utilizado durante cientos de años en ámbitos científicos, laborales y sociales, mientras no existían ordenadores. Aparatos, gracias a los cuales, se han construido grandes obras civiles, infraestructuras viales, puentes, túneles o torres.

Esta recopilación plasma la evolución histórica del cálculo y sus instrumentos manuales, primero, y mecánicos, después. En la misma se muestran algunas de las ingeniosas, originales y bellas aportaciones a su desarrollo, principalmente desde el siglo XVII hasta el XX.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE