Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

política municipal

PSN votará a favor de NaBai para la Alcaldía de Egüés

  • efe. pamplona
Actualizada 11/03/2013 a las 21:08
La Comisión Ejecutiva Regional del PSN-PSOE decidió este lunes por unanimidad votar a favor de la candidatura que NaBai presente a la Alcaldía del Ayuntamiento de Egüés, aunque anunció que los socialistas no formarán parte del equipo de Gobierno municipal.

La decisión fue tomada tras la dimisión presentada por el regionalista Josetxo Andía, objeto de denuncias por presuntas irregularidades en su gestión, y después de que UPN ofreciera al PSN la Alcaldía para evitar el pacto alcanzado entre NaBai, PSN e IE del valle de Egüés.

Un pacto que fue ratificado este lunes por el PSN, que no obstante condicionó su apoyo al candidato de NaBai a que "se den las condiciones que garanticen el respeto institucional de la Comunidad foral", y se acuerden los ejes fundamentales de actuación para los dos años que quedan de legislatura.

La Comisión Ejecutiva del PSN decidió, por otra parte, ratificar la petición de dimisión de la presidenta Yolanda Barcina, que ya fue aprobada por la Comisión Ejecutiva Regional el pasado viernes, 8 de marzo, en sesión extraordinaria, y que este lunes fue igualmente solicitada por la representación mayoritaria del Parlamento de Navarra.

También exigió a Yolanda Barcina "que no pretenda confundir a la ciudadanía navarra con mentiras, al equiparar intencionada e interesadamente la Junta de Entidades Fundadoras y su Permanente".

Al respecto indicó que "en su empecinada huida hacia delante", Barcina "oculta" que "nada tiene que ver un órgano estatutario con otro que se mantuvo oculto, y al que ella perteneció" y que ningún representante del PSN-PSOE ha pertenecido o participado en ninguna reunión de la Comisión Permanente, cuya existencia era incluso desconocida.

Para el PSN, a Barcina "solo le queda el camino de la dimisión, no sólo por su responsabilidad en la situación de inestabilidad política a la que ha abocado al Gobierno de Navarra, sino también por los recientes episodios que le muestran como una persona incapaz de asumir sus responsabilidades y de mantener un mismo criterio en menos de 24 horas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE