Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

VALLE DE EGÜÉS

Clavero propone el 19 de marzo como fecha para elegir alcalde

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 08/03/2013 a las 18:51
La alcaldesa en funciones de Egüés, Estefanía Clavero, propuso a los grupos municipales agotar el plazo del procedimiento tras la dimisión ayer del alcalde, Josetxo Andía (UPN), y convocar el martes 19 de marzo el pleno extraordinario para la elección del nuevo primer edil.

Según fuentes del consistorio, la decisión cuenta en principio con el consenso de los grupos y pretende facilitar que en estos diez días se cuente con las credenciales de los nuevos concejales que sustituirán al propio Andía y a la socialista María Chivite, quien también formalizó su renuncia, anunciada hace días con el argumento de su cargo de senadora requería dedicación plena.

En el caso de Andía, alcalde desde 2003, al inicio del pleno de este jueves anunció su dimisión por sentir que no contaba con la "asistencia" de su partido, UPN, del que también se dio de baja ayer, un día después de que la formación regionalista decidiera abrirle un procedimiento disciplinario.

La apertura del expediente se acordó después de que trascendiera que el alcalde conocía que la dimitida concejala Carolina Potau fijó con la empresa ganadora del Plan de Movilidad el pliego de condiciones el concurso, y un día antes de que hoy Andía haya declarado ante el juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona sobre la compra de participaciones preferentes de Catalunya Caixa, entidad financiera de la que estaba en excedencia.

En el pleno extraordinario los seis grupos con representación municipal (6 concejales de UPN, 4 de NaBai, 2 de Bildu, 2 de I-E, 2 de PSN y 1 de PPN) podrán presentar cada uno un candidato.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE