Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

COMARCA DE PAMPLONA

I-E en Egüés dice al PSN que "tiene que dejar de ser tibio" con UPN

  • europa press. pamplona
Actualizada 05/03/2013 a las 10:42
Los concejales de Izquierda-Ezkerra en Egüés han manifestado que el Partido Socialista "tiene en sus manos" el cambio en el Ayuntamiento del Valle y que "es una oportunidad para el PSN para que dé un paso al frente, decir que quiere realmente progresismo y la izquierda, y deje de ser tibio con la derecha y más con la corrupción". 

Así lo ha expuesto en rueda de prensa la edil Eva González, quien ha afirmado que esperan que los socialistas digan "sí" a la moción de censura acordada junto a NaBai e I-E contra el alcalde de UPN en dicho Ayuntamiento. "Si dijeran que no, ellos verán las explicaciones que dan a los vecinos del Valle de Egüés", ha expuesto. 

La concejala ha manifestado que "el cambio de Gobierno es la única solución a la situación de corrupción continuada a la que UPN ha sometido a nuestro Ayuntamiento". Ha esperado así que "todos los grupos que hemos estado negociando el cambio de gobierno municipal consensuemos un paso difícil, marcado por las circunstancias pero también muy necesario". 

Por su parte, el concejal de I-E Álvaro Carasa ha explicado que han "denunciado todo lo que hemos detectado como irregular, hemos llegado a un acuerdo" y ahora "sólo queda que quien tiene la llave abra la puerta". 

"NECESIDAD DE RELEVO" 

En la rueda de prensa, el parlamentario de I-E José Miguel Nuin ha destacado la "necesidad" de que haya un "relevo" en la Alcaldía del Valle de Egüés y "se inicie un proceso de transparencia y conocimiento de posibles irregularidades que, en materia urbanística sobre todo, se hayan podido cometer".

Nuin ha explicado que tanto IU como Batzarre, miembros de Izquierda-Ezkerra, "han dado el apoyo a la moción de censura" en Egüés y "sólo queda pendiente que el PSN se defina, dé este visto bueno cuanto antes y Egüés puede entrar en un nuevo tiempo social y político". 

Álvaro Carasa ha criticado que "UPN no ha solucionado el problema que tiene en Egüés" y ha criticado que, después de Galipienzo, existen "nuevas formas de adjudicaciones irregulares y relaciones entre una Administración pública y empresas privadas al margen de todo tipo de control y de ética política, todo ello tristemente avalado por el el grupo municipal y por el partido, que en todo momento han mostrado su apoyo a la gestión". 

Y ha indicado, además, que están "expectantes" ante el informe que el grupo parlamentario de I-E ha solicitado a la Cámara de Comptos sobre el Ayuntamiento del Valle de Egüés. "En la comisión de investigación del Ayuntamiento ya hemos visto como se han producido gravísimas irregularidades, por lo que entendemos que dicho informe será muy contundente", ha apuntado. 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE