Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRÁFICO FERROVIARIO

Adif destina un millón a mejorar el acceso a la estación de Pamplona

Ampliar Adif destina un millón a mejorar el acceso a la estación de Pamplona
Adif destina un millón a mejorar el acceso a la estación de Pamplona
  • EFE. PAMPLONA
Publicado el 08/02/2013 a las 11:58
Adif ha destinado un millón de euros para mejorar la accesibilidad en la estación de RENFE en Pamplona, en la que se instalará dos ascensores para comunicar los andenes y se adecuará el paso inferior. 

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Comsa, con un plazo de ejecución de nueve meses, y tienen como objetivo facilitar el tránsito de los usuarios por las instalaciones, especialmente de las personas con discapacidad.

Los dos andenes de la estación, que actualmente están conectados por un paso inferior de tres metros de ancho al que se accede únicamente por escaleras, quedarán comunicados por dos ascensores.

La instalación de los ascensores supondrá la demolición parcial de algunos paños de la marquesina actual, lo que se aprovechará para mejorar las canalizaciones y sanear toda la instalación.

Los andenes se prolongarán y recrecerán en una longitud de 250 metros y 60 centímetros de altura para mejorar el acceso a los trenes, con los correspondientes elementos para garantizar la seguridad.

Esta actuación conllevará la adecuación, reinstalación y ubicación de todas las instalaciones y elementos de mobiliario, equipamiento y señalización afectados por la intervención. 
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE