Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

TRANSPORTE URBANO

Aumentan las tarifas de la villavesa a partir de este miércoles

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizado el 01/01/2013 a las 10:22
Los usuarios de la villavesa pagarán a partir de este miércoles, 2 de enero, 1,30 euros por el billete sencillo y 0,65€ en el caso de que utilicen bonobús. La Asamblea ordinaria de la Mancomunidad de Pamplona aprobó el pasado mes de octubre un aumento medio del 5,8% en las tarifas del transporte urbano comarcal.

En el caso del servicio de taxi, el alza en las cuotas de viaje -incluidas tasas supletorias al aeropuerto y las estaciones de autobús y tren- es del 5,7%, mientras que el agua y la recogida de residuos se incrementan un 3% cada uno.

Tras la ratificación en la asamblea, las tarifas del Transporte Urbano Comarcal se elevan de 61 a 65 céntimos con el bonobús, de 1,20 a 1,30 euros en billete sencillo -que sube a 1,50 euros durante San Fermín- de 16 a 17 céntimos a personas con 65 años o más y con ingresos limitados (Tarifa social tipo A), de 0,31 a 0,33 euros para personas discapacitadas, mayores de 65 años y desempleados entre los 52 y los 65 años (Tarifa social tipo B) y de 0,43 a 0,45 euros a los miembros de familias numerosas (Tarifa social tipo C).

La tarifa nocturna, al igual que los viajes realizados durante las fiestas de San Fermín con bonobús, se mantendrá congelada en un euro.

NUEVAS TARIFAS DE TAXI

Los traslados en taxi tampoco se escapan de los aumentos en las tarifas en 2013.

Con el aumento del 5,7%, los precios del servicio diurno -entre las 6.00 y las 22. horas- en la Zona A de la Comarca de Pamplona aumentan a 1,98 euros la bajada de bandera y 93 céntimos el kilómetro recorrido.

En el caso de la Zona B (fuera de la Comarca), el servicio nocturno y los fines de semana, la nueva cuota asciende a 2,95 euros la subida de bandera y 1,10 euros el kilómetro recorrido.

El coste suplementario para los traslados desde o hacia el aeropuerto de Noáin será para 2013 de 2,40 euros, mientras que los viajes que salgan o lleguen a la estación de tren conllevarán un euro adicional y 65 céntimos cuando el servicio se realice en el interior de la estación de autobuses.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora