Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
EJECUCIÓN HIPOTECARIA

El desahucio de la familia de Burlada, un episodio "resuelto"

  • El alcalde de Burlada, Juan Carlos González (UPN) se había comprometido a hablar con juez y procurador si finalmente se ejecutaba el desahucio y ceder a la familia una vivienda vacía

0
Actualizada 27/11/2012 a las 10:24
Etiquetas
  • CLARA SANZ. PAMPLONA
Un episodio "resuelto". Así valoraron desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) el aplazamiento del desahucio ordenado desde el juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona este lunes sobre el domicilio de Pilar Martíinez y su familia, actualmente residentes en Burlada.

Según informó Felipe Martín, miembro de la PAH, la operación quedó "aplazada" por el juez "para dar tiempo a completar los escritos". 

Martín, que actuó como portavoz de la familia, afirmó que este episodio quedaba así "resuelto" ya que "los escritos entran de lleno en la moratoria de dos años de vivienda" por lo que resultaría, por tanto, "incoherente" que se llevara a cabo este desahucio.

Este miembro de la PAH informó de que las negociaciones con el juez que ha llevado el caso han sido "duras" dado que el magistrado "se cerró en banda" aludiendo que "se ceñía a las normas".
Finalmente, la familia afectada acudió al Juzgado de Paz de Burlada, organismo que se comunicó con el de Primera Instancia de Pamplona y que promovió el aplazamiento del desahucio.

Esta resolución se produce después de que al menos doscientas personas se concentraran junto a la vivienda a modo de protesta durante la mañana de este lunes, momento en el que se conoció el aplazamiento del desahucio.
La familia afectada está compuesta por Marino Esparza, en paro y enfermo de cáncer, Pilar Martínez y sus tres hijos menores.

El alcalde de Burlada, Juan Carlos González (UPN) se había comprometido a hablar con juez y procurador si finalmente se ejecutaba el desahucio y ceder a la familia una vivienda vacía

La PAH, que ha respaldado a la familia, anunció antes de conocer la decisión del juez que probablemente se convocaría otra concentración para el próximo miércoles, fecha en la que "se habían enterado" que se produciría el desahucio.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra