Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO COMARCAL

Rutas más y menos utilizadas

0
22/11/2012 a las 06:01
Etiquetas
  • R.A. PAMPLONA
Indiscutiblemente, la línea cuatro de Barañáin-Villava es la que más viajeros acoge y la que más kilómetros recorre en la comarca. Sin embargo, también en esa línea ha bajado la demanda. Con un total de 8.287.934 viajeros en 2011, dicha ruta -cuyo recorrido es la arteria principal de circulación en Pamplona- experimentó una reducción del 1,73% respecto a 2010, según la Memoria de Datos de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona de 2011.

Ésta no es la línea que más ha sufrido la merma de ciudadanos que optan por este medio de transporte. La línea 15, sustituta de la desaparecida línea 24 y que discurre desde el Paseo Sarasate a la urbanización Ardoi, registró al cierre del año pasado 430.463 usuarios, una reducción del 38,77% respecto a 2010.

Esta disminución está estrechamente vinculada al aumento de otras rutas a las que cada día se adhieren más personas, como es el caso de la línea 18, que atraviesa Pamplona hasta Sarriguren. Al ser modificado su trayecto en mayo de 2010 y abarcar Zizur Mayor, muchos vecinos de este municipio dejaron la línea 15 y optaron por la 18. Asimismo, el aumento de la población en Sarriguren ha provocado un incremento del 24,29% de 2010 a 2011, con 2.620.501 clientes.

En cualquier caso, el perfil de los ciudadanos que más recurren al transporte público comarcal es el de mujeres jóvenes, con estudios medios o universitarios, que viven en Pamplona y pertenecen a una familia numerosa.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra