x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TRANSPORTE URBANO COMARCAL

Medidas para paliar un futuro incierto

0
22/11/2012 a las 06:01
Etiquetas
  • R.A. PAMPLONA
A+ A-
Ante la caída de usuarios de un servicio que es subvencionado en gran parte por la administración pública, el director del Área de Tráfico de la MCP, Jesús Velasco, ha confiado en que se apruebe el nuevo Plan de Transporte Urbano de la comarca y que de ahí se promuevan nuevas medidas que estimulen el uso de la villavesa, pese a la crisis.

"La realidad es que, aunque bajes el precio del billete, desde luego la situación económica no la vas a resolver. Es difícil, se van a tratar de promover medidas de mejoras al servicio, mejorando la velocidad comercial, medida en la que tenemos mucho campo de mejora si lo comparamos con otras ciudades", ha afirmado.

Velasco ha admitido que la incertidumbre económica en la administración influye en la posible aprobación del plan y en las Cuentas de las dependencias cuyas aportaciones mantienen parcialmente el servicio.

No obstante, el TUC deberá seguir adaptando el servicio que ofrece a las necesidades de los ciudadanos, que se vislumbra irán variando según el lugar donde residan y las líneas de transporte que tengan a su disposición.

"Si el transporte es más rápido, con los mismos recursos se puede ofrecer más servicio. También se podría pensar ahorrar en costes, habrá que analizar que se hará con las tarifas y aportaciones. Y la realidad es que se siguen construyendo y entregando viviendas, por lo que habrá que dar soluciones a esas nuevas zonas residenciales", ha apuntado.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra