Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Conapro inaugura su centro de formación para trabajos en altura

  • JAVIER ECHEVERRÍA. BERIÁIN
Actualizado el 22/11/2012 a las 16:50
Conapro, empresa navarra dedicada a productos de seguridad y a la prevención de riesgos laborales, ha inaugurado este miércoles en el polígono Morea Sur de Beriáin el Centro de Formación para Trabajos en Altura.

Víctor Baquero, director general de Grupo Inerzia (al que pertenece Conapro), ha abierto la presentación del Centro afirmando que "esta apertura supone un esfuerzo en estos tiempo, un esfuerzo que se verá recompensado por las técnicas que aprenderán los alumnos". Ha destacado que "especialmente en los trabajos en altura, debemos velar por la seguridad para que las empresas puedan ofrecer formación continua  a sus trabajadores y cuenten con instalaciones adecuadas". Ha avanzado también que en 2013 abrirán un centro similar en Brasil.

El gerente de Conapro, Eduardo Segura, ha señalado posteriormente que "existe un déficit en formación para trabajos en altura por lo que siguen ocurriendo accidentes". Tras 15 años en este sector, ha destacado que "queríamos dar un paso más".

El Centro cuenta con simuladores, estructuras en altura, etc. para que los alumnos prueben y "la formación sea práctica", en palagras de Segura. Finalizando la inauguración, se ha realizado una demostración por parte de técnicos de Conapro en la que han simulado el rescate de un trabajador accidentado en el interior de un silo.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora