Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA Y COMARCA

Una nueva fábrica de automoción creará 32 empleos en la comarca

  • El proyecto, que busca ubicación definitiva, tiene previsto comenzar su actividad a mediados de 2013 con 32 empleados

Barcina y la vicepresidenta Goicoechea, con representantes de la empresa

Barcina y la vicepresidenta Goicoechea, con representantes de la empresa

CEDIDA
Barcina y Miguel Sola

Barcina y Miguel Sola

CEDIDA
12
Actualizada 09/11/2012 a las 19:29
  • DN.ES PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, y el representante de la empresa Automoción Sostenible T+C, S.L., Miguel Sola, han firmado un protocolo de intenciones para facilitar la instalación de una planta de reparación y refabricación de cajas de cambio automáticas para automóviles en la Comarca de Pamplona.

La puesta en marcha de este proyecto empresarial conlleva una inversión global de 1,5 millones de euros, de los que la mitad (750.000 euros) se destinarán a inmovilizado fijo (fundamentalmente maquinaria) y de ellos 600.000 serán aportados en la fase inicial. El inicio de actividad de la empresa está previsto a mediados de 2013 y se prevé la contratación de 32 personas. La fábrica se instalará en la Comarca de Pamplona, aunque todavía no se ha decidido una ubicación definitiva. El Gobierno de Navarra colabora con el promotor en la búsqueda de este emplazamiento.

El proyecto de Automoción Sostenible T+C ha sido declarado por el Gobierno de Navarra como proyecto de inversión de interés foral, lo que implica un impulso preferente y urgente para todos los trámites que tengan que llevar a cabo las diferentes administraciones implicadas. En concreto, se reducen a la mitad los plazos de toda la burocracia necesaria para que se lleven a término las inversiones, incluidos los trámites administrativos, urbanísticos o el otorgamiento de licencias. Según la ley foral que lo regula, cualquier proyecto que tenga especial relevancia para el desarrollo económico, social o territorial de Navarra puede acceder a esta categoría.

CAJAS DE CAMBIOS

Automoción Sostenible T+C se dedicará a la reparación y refabricación de cajas de cambio automáticas, convertidores de par y cuerpos de válvulas para el sector del automóvil. El concepto de negocio consiste en utilizar procesos industriales, tecnológicamente avanzados, que permiten recuperar un producto usado o dañado para su reutilización, manteniendo su rendimiento y ofreciendo una garantía igual que la de un producto nuevo.

La idea es crear una empresa innovadora y tecnológica que fabrique y comercialice productos de máxima calidad, utilizando procesos productivos tecnológicamente avanzados y personal experto y cualificado. Está previsto, además, someter a los productos finales a test y pruebas específicas para garantizar su calidad. La empresa comercializará sus productos en España y los principales mercados europeos.
Selección DN+


  • BOA
    (10/11/12 17:49)
    #12

    Conociendo a sus promotores, seguro que sale bien. Importante el apoyo del Gobierno de Navarra en estos momentos tan dificiles y necesario para la creacion de empleo. Y creo que es importante que nuestros politicos salgan en la foto, para que veamos los contribuyentes en que se gasta el dinero. Para esto si.

    Responder

  • A favor de las buenas iniciativas
    (10/11/12 15:24)
    #11

    Ideas como estas son las que necesitamos para que se generen empleos y se reactive la economía. Creo que criticar iniciativas como ésta es fruto del desconocimiento y así nos va...Hay que reconocer la valentía de los emprendedores y no buscar razones políticas al trabajo bien hecho. Para quienes sólo se quejan, las buenas ideas existen y que un Gobiermo las apoye, es una de las pocas buenas noticias que se escuchan últimamente. Por ello, no sería más fácil reconocer cuando un trabajo está bien hecho?

    Responder

  • Anabel P Pérez Ciriza
    (10/11/12 12:10)
    #10

  • Fotos
    (10/11/12 11:50)
    #9

    ¿ Porqué no se hace la foto con los 57 sanitarios que van a despedir en la Sanidad Rural? ¿O con los trabajadores despedidos de Gamesa?

    Responder

  • loloman
    (10/11/12 10:30)
    #8

    Seguramente en Navarra el lunes habra 32 despidos....Y el martes.....si esto es noticia me esta entrando un miedo...........

    Responder

  • jaguar
    (10/11/12 10:27)
    #7

    Enhorabuena a los promotores por arriesgar su tiempo y su dinero. Espero que les vaya bien por ellos y por las 32 familias a las que puedan dar trabajo. Este tipo de iniciativas y ayudas son las que hacen falta para sacar entre todos esto adelante.

    Responder

  • mejor q nada
    (10/11/12 10:16)
    #6

    No parece q sea para echar ccohetes. Si tienen q aprovechar esto para hacerse la foto.... mal le debe iir al gobierno.

    Responder

  • Han perdido los papeles
    (10/11/12 10:07)
    #5

    Diariamente se pierden estos puesto de trabajo y más. Sin embargo, en la firma de un protocolo (que es papel mojado) para 32 puestos aparece Barcina, la consejera y no sé cuantos más. El próximo día, cuando contrate a una persona en mi tienda de chucherías llamaré al gobierno para que hagan lo mismo. Lo de la publicidad con humo es algo enfermizo en los últimos tiempos. Como ahora los políticos no tienen razones para estar en la prensa con noticias importantes, se agarran a un clavo ardiendo. Me da vergüenza que Barcina se arrastre hasta estos extremos,... o la arrastran su nutrido equipo de asesores de imagen

    Responder

  • parado