Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SEGÚN COMPTOS

Las cuentas del Ayuntamiento de Ansoáin se han ''deteriorado''

Según la Cámara de Comptos, las cuentas del Ayuntamiento de Ansoáin están deterioradas

Según la Cámara de Comptos, las cuentas del Ayuntamiento de Ansoáin están deterioradas

DN
2
Actualizada 09/11/2012 a las 12:37
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Cámara de Comptos de Navarra ha manifestado que las cuentas del Ayuntamiento de Ansoáin se han ido "deteriorando" en los últimos años y pide al Consistorio "contención de los gastos corrientes y un esfuerzo por aumentar los recursos ordinarios".

Comptos ha hecho público el informe de fiscalización del Ayuntamiento de Ansoáin correspondiente al ejercicio de 2011, en el que se analiza la ejecución presupuestaria, el reflejo de la situación patrimonial, el cumplimiento de la legalidad y la situación financiera del ayuntamiento.

Según indica, "las cuentas del Ayuntamiento se han ido deteriorando en los últimos años, problema solventado hasta ahora por los recursos provenientes del urbanismo". Y agrega que teniendo en cuenta la situación actual de crisis y "los escasos visos de que los citados ingresos puedan volver a paliar la situación, el informe pide contención de los gastos corrientes y un esfuerzo por aumentar los recursos ordinarios".

Al respecto, el órgano fiscalizador considera un "buen inicio" en esa senda el trabajo sobre costes de los servicios municipales y su nivel de cobertura.

A finales de 2011, el Ayuntamiento de Ansoáin tenía 10.776 habitantes y contaba con un organismo autónomo: el Patronato de Deporte y Cultura Gazte-Berriak.

Analizada la cuenta general, la Cámara de Comptos señala que refleja la imagen "fiel" de su situación económica, si bien existen una salvedad repetida en los últimos años: la no actualización del inventario, que data de 1995. En cuanto a la legalidad, la opinión también es "positiva" ya que la actividad económico-financiera se realiza de acuerdo a la normativa vigente.

Según los datos del informe, durante el ejercicio fiscalizado el Ayuntamiento de Ansoáin gastó 9,2 millones e ingresó ocho millones. Esto supone un descenso de gastos del 7% y del 13% de los ingresos respecto al año anterior. Finalizado el ejercicio hubo un déficit de un millón, "lo que indica que los ingresos no financieros no son suficientes para financiar los gastos de esa naturaleza", ha expuesto.

El 36% de los gastos corresponden a personal, el 52% a otros gastos corrientes, el 9% son inversiones y el 3% carga financiera. En cuanto a los ingresos, los tributarios suponen el 58% y las transferencias el 41%.

El Ayuntamiento de Ansoáin tiene una deuda a largo plazo de 1,5 millones, que ha disminuido en un 11% respecto al año anterior. 
Selección DN+


  • alfredo
    (09/11/12 20:52)
    #2

    No es dificil de solventar. Tienen que recaudar mas y gastar menos. Se ve qué servicios municipales son imprescindibles, se suben las cuotas de estos, y se eliminan o reducen a minimos los que no lo son. Y uno por uno se evaluan los servicios imprescindibles para ver como se pueden prestar mas eficazmente. Y cuando la situacion mejore se sigue igual para que no se vuelva a desmandar. Asi en Ansoain como en el resto de entidades.

    Responder

  • felix
    (09/11/12 15:30)
    #1

    pues es muy sencillo arreglar las cuentas,se les suben las cuotas de las piscinas a todos y se les da un peor servicio,y asi con todo y se van arreglando.¡que listos son estos socialistos!ribe aquí tu comentario (máx. 1.000 caracteres)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra