Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
HUELGA GENERAL

Se triplicará el tiempo de espera en las villavesas el 14-N

El comité de empresa de las

El comité de empresa de las "villavesas" se adhiere a la huelga.

ARCHIVO
3
Actualizada 08/11/2012 a las 11:18
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los servicios mínimos de transporte urbano comarcar en la jornada de huelga general del 14 de noviembre serán del 40 por ciento de un día habitual, lo que supondrá que el tiempo de espera en las paradas se triplique

CC OO y UGT han pactado los servicios mínimos en el transporte, que serán los mismos que en la huelga general del 29 de marzo, aunque el acuerdo aclara dudas que tenían las empresas sobre su ejecución, según ha informado el sindicato CC OO en un comunicado..

En concreto, en el transporte urbano se acuerda que solamente realizarán servicio el 40% de los autobuses (sin ningún refuerzo) de un día habitual, y en transporte regular interurbano se garantiza un único trayecto de ida y vuelta por línea con un máximo del 28% del total de las concesiones.

En cuanto a transporte escolar, exclusivamente habrá servicios mínimos a los centros públicos de enseñanza obligatoria (segundo ciclo de educación infantil, primaria y secundaria), y en transporte educativo discapacitados se garantiza el transporte de discapacitados físicos y psíquicos a los centros educativos y ocupacionales.

El acuerdo establece que no habrá servicios mínimos ni en el transporte laboral y ocupacional, ni en la enseñanza privada o concertada, ni en la enseñanza pública no obligatoria (primer ciclo de educación infantil, bachiller y formación profesional, ni universitario).

CC OO ha valorado "positivamente" el acuerdo, que califica de "equilibrado y que garantiza el derecho a la huelga de los trabajadores del sector". En opinión del sindicato es un acuerdo que "debería servir de ejemplo para el resto de departamentos del Gobierno de Navarra (educación, sanidad) en los que el Gobierno muestra nula voluntad de negociar servicios mínimos".
Selección DN+


  • Juan
    (08/11/12 19:41)
    #3

    Estos dos sindicatos (CCOO y UGT) son los que han despedido a sus trabajadores aplicándoles la última reforma laboral con 20 días por año, y ahora salen a la calle, ¿defendiendo a los trabajadores?, no se lo creen ni ellos. Si quereis corroborarlo poned en google "ugt ccoo 20 días por año". Es indignante!!!

    Responder

  • Pat Garret Baleztena
    (08/11/12 12:13)
    #2

    Me contesto yo mismo, que lo he encontrado por ahí: en la Huelga convocada el 29 de septiembre, se estableció el 60% de servicios mínimos en transporte urbano. ¿Alguien puede explicar esta diferencia? ¿Hay sindicatos con la medalla de oro de Navarra que tienen trato prioritario por parte del Gobierno? ¿A cambio de qué? ¿Queréis que me fíe de vosotros? Jua, jua.

    Responder

  • Pat Garret Baleztena
    (08/11/12 12:08)
    #1

    Por curiosidad ¿cuáles fueron los servicios mínimos en la huelga del 29 de septiembre convocada por los sindicatos nacionalistas (los nacionalistas vascos, no los nacionalistas españoles)?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra