Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
XVII MARCHA SOLIDARIA

El Colegio Jesuitas reúne a 1.500 personas para ayudar a Honduras

  • Bajo el lema "Contigo, Honduras más", el centro pamplonés ha recaudado fondos para varios proyectos en el país centroamericano

Desde el patio de colegio los alumnos han portado la pancarta en favor de Honduras

Desde el patio de colegio los alumnos han portado la pancarta en favor de Honduras

CEDIDA
19
28/10/2012 a las 15:17
  • Álvaro Bretón. Pamplona
Un año más, y ya van 17, el Colegio San Ignacio (Jesuitas) de Pamplona, en colaboración con la ONG Alboan, ha organizado su marcha solidaria por las calles de Pamplona para recaudar fondos para sus proyectos en diversos países de Centroamérica y Sudamérica. Alrededor de 1.500 personas entre alumnos, padres y personal docente han participado durante este domingo en la marcha, que este año tiene como novedad el país que recibirá el dinero recaudado: Honduras.

En este país se va ayudar a la escuela de líderes juveniles de Fe y Alegría y también a la finalización de la construcción de una escuela en la aldea indígena de La Joya.

La marcha ha salido desde el centro pamplonés hacia las 11.45 horas después de la celebración de una misa en la iglesia del colegio, que ha sido oficiada por José Miguel Clemente, jesuita tudelano destinado en Centroamérica que el 20 de diciembre de 2007 fue tiroteado en Guatemala. Tras escuchar sus palabras, los participantes en la marcha han recorrido algunas calles de Pamplona con una pancarta que rezaba: "Contigo, Honduras más", hasta llegar al Pabellón Arrosadía, donde han dado media vuelta en dirección al patio del colegio. Allí estaban programadas varias actividades con el propósito de recaudar fondos. Por ejemplo, se han vendido "bocadillos solidarios" al precio de 5 euros o se han organizado competiciones de fútbol, baloncesto o balonmano en los que se participaba al precio de un euro. Además ha habido puestos de comercio justo atendidos por voluntarios de Alboan.

A su vez, el evento ha estado amenizado por la música del profesor Iñaki Lacunza y algunos amigos suyos como Carlos Colina, y el patio estaba decorado con cartulinas que habían realizado los alumnos durante esta semana.

Según Ángel Pérez Guisasola, director del Colegio San Ignacio, la jornada ha resultado "un éxito" pese a que aún no se ha podido hacer el recuento de lo obtenido. En cualquier caso, Pérez ha querido destacar que "en tiempos de crisis en los que la tentación es preocuparnos de nosotros mismos, nosotros pensamos que, a más crisis, más solidaridad". Además, ha deseado que no hubiera "tantos recortes en la ayuda al desarrollo".






Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra