Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
APERTURA PARALELA

Borrando "la resaca" en el escenario de la Carpa Universitaria

  • Un día después de la fiesta, las instalaciones están medio recogidas, aunque en las inmediaciones quedan huellas de la juerga

Los universitarios han madrigado este viernes y se han dado cita desde las 88.30 horas en la carpa, que un año más cuenta con campeonato de mus, karaoke, charanga y bandas musicales.

Ambiente mañanero en la carpa universitaria

CLARA SANZ
30
Actualizada 27/10/2012 a las 20:16
  • CLARA SANZ/ UJUÉ LORENTE. PAMPLONA
Un día después de la Carpa Universitaria apenas hay restos de la juerga. En la Ciudad Deportiva Amaya, ya para este sábado por la tarde, habían desaparecido las barras, aunque perduraban pancartas y en las inmediaciones quedaban restos de botellas, vasos, pulseras...  En cualquier caso, en el escenario de la fiesta reina el silencio... y el frío.








EL DÍA DE LA FIESTA 


Las previsiones anunciaban lluvia. Y hubo lluvia. Sin embargo, las condiciones meteorológicas no amilanaron a los cientos de seguidores que son fieles a la Carpa Universitaria, bautizada ya como la fiesta de los estudiantes por excelencia. Sin embargo, algunos organizadores sí que valoraron la afluencia de asistentes como menor que en otras ocasiones anteriores.

Cruz Roja ha informado este sábado que realizó 85 atenciones y 2 traslados durante la fiesta universitaria.

Desde las 8.30 de la mañana, hora a la que el patinódromo de la Ciudad Deportiva Amaya abría sus puertas, decenas de estudiantes quisieron inaugurar la jornada participando en los campeonatos de mus y póker en las diferentes mesas distribuidas por el recinto.

21 barras distribuidas por la instalación deportiva. Y todas diferentes. Desde la Grecia clásica con antorcha olímpica incluída, al televisivo 'Mujeres, hombres y viceversa' con tronistas incorporados, la Feria de Abril o los conocidos artistas musicales LMFAO quisieron estar presentes en esta fiesta y participar con todo tipo de decorados en el concurso organizado por el programa Joven In de Caja Rural en el que cada barra compitió por obtener el mayor número de votos y conseguir así un premio en metálico destinado a financiar el viaje de estudios. El patinódromo se convirtió, entonces, en un desfile de estudiantes que, nerviosos y felices, trataban de organizar bien el funcionamiento de su propia barra, convertida en bar por un día.

Como en cada edición, las reinas de la fiesta fueron las pegatinas que repartían en cada una de las barras. 'Antes muerta que sencilla', 'No eres tan maja para ser tan fea' o 'En Tele5 a no tener la ESO se les llama tronistas', ponía en algunas de ellas.  En esta ocasión, aparte de los tradicionales collares hawaianos, regalaban unas manos hinchables, que sin duda triunfaron entre los asistentes. 

La música fue otra de las protagonistas de esta cita y fueron los temas más oídos en la radio los que pusieron ritmo desde la apertura de puertas. Posteriormente, fue el turno de algunos valientes que quisieron demostrar sus dotes en el karaoke para dejar luego paso a la sesión de conciertos de 'Mi primo el Chicharachero', 'El mentón de Fogarty' o dj Rajobos y dj Nev.

Por la tarde, llegó el turno de los grupos noveles. Los primeros en saltar al escenario fueron los integrantes del conjunto pamplonés Mala Apuesta que, cuando empezaron a tocar, congregaron a muchas jóvenes coreando sus canciones. Tras ellos llegó el turno de Six Miles Wide, un grupo de rock, y finalmente, el grupo tafallés de ska Zartako K. 

ATENACIONES

Siete miembros de la Cruz Roja de Burlada fueron los encargados de las atenciones médicas durante todo el día pero con especial hincapié a partir de las 18 horas. "Este año se nota que hay menos gente en la carpa y en comparación con otros años hemos atendido a menos personas", explicaron. La primera de las atenciones fue a las 11 de la mañana, más tarde que en anteriores ediciones. "Hemos atendido a 13 personas, 7 de ellas por intoxicación etílica", especificaron. Realizaron también otras atenciones por afecciones secundarias como alergias o mareos, según explicaron.

Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra