Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
NAFARROA OINEZ 2012

La ikastola San Fermín hace un "balance económico negativo"

  • La ikastola tratará ahora de dar salida al material sobrante, sobre todo al perecedero, y buscará alternativas de financiación

Logo del Nafarroa Oinez 2012.

Logo del Nafarroa Oinez 2012.

15
Actualizada 26/10/2012 a las 14:38
  • EFE. PAMPLONA
La ikastola San Fermín, organizadora del Nafarroa Oinez 2012, ha hecho un "balance económico negativo" de la última edición de esta fiesta en apoyo del euskera que se celebró el pasado fin de semana. 

El centro de hecho habla de "pérdidas" y no sólo por el mal tiempo que les acompañó durante el Oinez sino porque 2012 "ha sido un año complicado en todos los sentidos".

"Todavía es pronto para conocer las cifras finales" dado que hay pagos que vencen en tres meses, precisa San Fermín en un comunicado, pero adelanta que los ingresos por patrocinio y las aportaciones de Ayuntamientos "se han reducido sustancialmente" y la venta de material, "punto fuerte en imagen y rentabilidad", ha sufrido "la contención" del consumo general.

Para hacer frente a esta situación, añade, "era fundamental" que el día del Oinez se desarrollase igual que otros años pero sin embargo la fiesta "no dio los frutos que se esperaban": los ingresos fueron "muy bajos" y los costes fijos "se incrementaron" por las medidas especiales adoptadas por la lluvia.

Y a ello suma que "las previsiones de avituallamiento para una fiesta que debe acoger en condiciones a una gran afluencia de gente son importantes y aquí también el perjuicio ha sido considerable".

Por todo ello, y tras agradecer todos los apoyos recibidos en "una coyuntura económica tan complicada", igual que el trabajo de los 1.800 voluntarios implicados en la fiesta, San Fermín indica que ahora tiene que encontrar vías de salida al material sobrante, sobre todo al perecedero, y alternativas de financiación.

Para el material apunta que se pondrá a la venta o se donará a determinados colectivos, y se reutilizará de forma parcial en la propia ikastola, mientras que para obtener fondos hasta tanto se decida alguna fórmula apela a "todos los euskaltzales que no pudieron acudir a la fiesta para que colaboren y hagan sus aportaciones" a través de la página www.nafarroaoinez.net o en las cuentas abiertas en Caja Laboral, Caja Rural, CAN-Caixa y Kutxa.
Selección DN+


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra