CENTRO DE EDUCACIÓN

Iribas dice que en Sarriguren "no hay insuficiencia de aulas"

 

Colegio público de Sarriguren

Colegio público de Sarriguren

ARCHIVO
5
Actualizada 25/10/2012 a las 22:12
  • E.PRESS. PAMPLONA
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que en el colegio público de Sarriguren "no hay insuficiencia de aulas" y ha valorado la "gran calidad" del centro, así como su "gran proyecto educativo". 

En respuesta a una pregunta formulada por el PSN en el pleno del Parlamento sobre esta materia, Iribas ha explicado que el centro está funcionando en la actualidad "con aulas suficientes", aunque ha explicado que el departamento de Educación "está trabajando en el tema del gimnasio, sobre el que ofrecerán soluciones viables y rápidas".

En cuanto al servicio de comedor, Iribas ha explicado que como no es un colegio comarcal "no es un servicio que desde el departamento haya de prestarse", y también ha adelantado que se baraja la posibilidad de ampliar la sala de profesores del centro.

Según ha comentado el consejero, a petición de la comunidad educativa y del Ayuntamiento, representantes del departamento se han reunido con el alcalde y demás representantes municipales de Sarriguren a quienes "les ofrecimos datos detallados y les indicamos que precisamente esta misma semana habría una reunión con la dirección del centro".

De este modo, Iribas ha remarcado que su departamento "ya está abordando la cuestión de los espacios del centro de Sarriguren" y que a la vista de la próxima prematriculación "concretaremos las actuaciones".

El parlamentario del PSN Pedro Rascón, por su parte, ha destacado que, según el estudio elaborado por la dirección del centro, la cifra de alumnos "se dispara" de cara al próximo curso y ha remarcado que el colegio tiene "insuficiencia de espacios comunes".

"Cuando se prevén 45 aulas y no se tiene en cuenta que hace falta gimnasio, aula de música o comedor, aunque en aulas matemáticamente el próximo curso entren los alumnos previstos, no hay espacio común para todos que debe tener el centro para dar un servicio educativo razonable y de calidad", ha agregado.

Por eso, ha sostenido, "la actuación lógica y razonable es que se cumpla lo que dice del PSIS en Sarriguren que hablaba de hasta tres centros educativos, y sólo hay uno".
Selección DN+


  • Maestra en pueblo esperando a Sarriguren
    (05/11/12 10:52)
    #5

    Iribas tiene razón. Lo que hay en Sarriguren es exceso de niños y niñas, cuyos padres y madres desean enseñanza pública, que no es lo mismo.

    Responder

  • Poca credibilidad
    (26/10/12 20:52)
    #4

    Sabiendo lo que ha ocurrido en Mendillorri con las escuelas - institutos, sabiendo que en Sarriguren se ha hecho todo lo posible para facilitar la escuela privada concertada en detrimento de la pública, sabiendo de las tendencias políticas de este señor, no me merece ninguna credibilidad

    Responder

  • Otra Edurne
    (26/10/12 10:54)
    #3

    Hombre, pues igual de aulas no, pero de todo lo demás....

    Responder

  • Alfredo
    (26/10/12 10:01)
    #2

    Empieza a ser un mal endémico. El IES Biurdana está ahora en parecidas condiciones y el año que viene los alumnos desbordarán la capacidad del centro. Es necesario que busquen una solución y van dando largas hasta que lleguemos a agosto sin una solución. En educación y sanidad no puede haber recortes. Creo que en los consejos de las empresas públicas no los ha habido.

    Responder

  • Edurne
    (26/10/12 08:22)
    #1

    Que lo hagan comarcal, que lo amplíen, que abarque a todos los vecinos del Valle de Egüés y así no tendrá más remedio que poner un comedor.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra