Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

HOMENAJES A ETARRAS

El alcalde de Villava ve "complicado" su desalojo

  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 26/10/2012 a las 12:06
El alcalde de Villava, Peio Gastearena, de Bildu, ha señalado que le parece "complicado" su desalojo del Ayuntamiento mediante la moción de censura impulsada por UPN, pero ha asegurado no estar preocupado porque, ha subrayado, "entiendo que la democracia es esto". 

En declaraciones a Efe, Gastearena ha rechazado la posible exaltación del terrorismo que le achaca UPN por participar y brindar en un homenaje a los presos de ETA, cuya información ha sido remitida por la Policía Nacional a la fiscalía de la Audiencia Nacional por si pudiera constituir un delito.

Al respecto ha mostrado su "extrañeza" por que de su participación en este acto, que tuvo lugar el pasado 6 de octubre durante las fiestas de Villava, "se pueda solicitar mi dimisión o presentar una moción de censura". "Ellos dicen que es un acto de exaltación del terrorismo y de los terroristas, pero no es así", ha sostenido.

Se trata, ha agregado, de un acto para pedir "el respeto a los derechos" de los presos de ETA y para hacer un reconocimiento a sus familias "porque están sufriendo por culpa de la dispersión un doble castigo de tener que ir a visitar a sus parientes a lugares muy lejanos".

En cualquier caso, ha señalado que, aunque UPN justificó el impulso de la moción de censura en el caso omiso que había hecho de su petición de dimisión, "al Ayuntamiento no ha llegado ninguna petición para que dimita".

Respecto a la moción de censura, ha afirmado no saber a qué tipo de pacto se podrá llegar ya que la composición del Ayuntamiento es "muy variada", al estar integrado por cinco concejales de Bildu, cuatro de UPN, otros cuatro de Atarrabai Bai, uno del PSN-PSOE, otro de Nafarroa Bai 2011, otro de IU-EB y otro no adscrito.

"Hay muchos grupos, pero, al requerir mayoría absoluta, parece que necesitan obligatoriamente que Atarrabia Bai se alinee con ellos", ha comentado el alcalde, a quien esto le parece "complicado".

En cualquier caso, ha subrayado que, a nivel personal, la iniciativa de UPN no le produce "ninguna" preocupación. "Entiendo que la democracia es esto y que, evidentemente, si hay una mayoría clara que está en contra de que yo esté en la alcaldía, es lógico que se pueda articular algún sistema", ha dicho.

Y ello pese a considerar que "a priori, parece lógico que la primera fuerza esté en la alcaldía".

Ha reconocido no obstante que le puede afectar "en cuanto que estamos trabajando bien y consideraría que es una pena que nos desalojasen de la alcaldía".

Un desalojo que a su juicio es buscado por UPN para "desviar la atención de los problemas que realmente tiene en el Gobierno de Navarra", el cual, a su juicio, "está totalmente agotado y no tiene ninguna fuerza para sacar adelante su política", además de tener "un problema de imagen" tras la dimisión del consejero Jesús Pejanaute "que parece ser que ha hecho alguna cosa irregular".
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE