Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARLAMENTO DE NAVARRA

La Cámara pide una solución "urgente" al espacio de Sarriguren

Colegio público de Sarriguren

Colegio público de Sarriguren

ARCHIVO
5
Actualizada 24/10/2012 a las 19:10
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
La comisión de Educación del Parlamento de Navarra ha aprobado una moción por la que insta al Gobierno de Navarra a "solucionar de manera urgente el problema de espacio del colegio público de Sarriguren, ya que, teniendo en cuenta las previsiones de crecimiento demográfico que existen en el Valle de Egüés, en el próximo curso 2013-2014 no habrá plazas suficientes para cubrir la demanda". 

La iniciativa, presentada por el PSN, ha contado con los votos a favor de NaBai, Bildu, Izquierda-Ezkerra y el PPN, mientras que UPN la ha rechazado.

En la exposición de motivos, el PSN se remite a las quejas que sobre "saturación e insuficiencia de espacios" han realizado los padres y madres del citado centro, donde en la actualidad hay 743 alumnos que, de cara a los dos próximos cursos, se espera asciendan a 900 y 1.100, aproximadamente.

Por todo ello y "debido a la inviabilidad que, a nivel dotacional, sin espacio en dependencias tan señaladas como aulas, comedor, gimnasio, soporta el colegio público de Sarriguren", el grupo proponente "se hace eco de la demanda de solución urgente que persiguen las familias".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra